14 de Diciembre de 2018

Mundo

Detienen a supuestos terroristas españoles en Turquía

Los sospechosos fueron arrestados después de regresar de Siria para esperar apoyo logístico y financiero del grupo Estado Islámico.

La pareja fue identificada como Nadia Ataich Fernández y Ahmed Debza. (twitter/@intelpage)
La pareja fue identificada como Nadia Ataich Fernández y Ahmed Debza. (twitter/@intelpage)
Compartir en Facebook Detienen a supuestos terroristas españoles en TurquíaCompartir en Twiiter Detienen a supuestos terroristas españoles en Turquía

Agencias
MADRID, España.- Dos residentes de España fueron arrestados en Turquía por sospechas de tener vínculos con terroristas islámicos y de pertenecer al grupo Estado Islámico, dijo el sábado el Ministerio del Interior de España.

La pareja, un hombre marroquí identificado como Ahmed Debza, y una mujer española llamada Nadia Ataich Fernández, vive en Melilla, ciudad autónoma española en el norte de Africa, y supuestamente tenían planes de viajar a Turquía en octubre con su hija de 14 meses, según publica The Associated Press.

Autoridades turcas arrestaron a la pareja después de regresar de Siria para esperar "apoyo logístico y financiero" del grupo Estado Islámico, según una declaración del gobierno.

Debza había intentado inicialmente viajar a Siria sola en julio, en respuesta a la exhortación del líder Abu Bakr al-Baghdadi a los musulmanes de todo el mundo a "emigrar" y unirse a su recientemente declarado califato, indicó la declaración, que añade que Debza dejó un testamento en que dejó sus bienes a familiares, incluida una carpintería.

Según el gobierno, Debza y Ataich Fernández habían estado en contacto con otros para alentarlos a viajar también a Siria y unirse al Estado Islámico, y además les ofrecieron asistencia con ese fin.

España dijo que sus autoridades policiales cooperaron con el servicio turco de inteligencia y la unidad de vigilancia territorial de Marruecos para seguir los movimientos a la pareja.

Los arrestos ocurrieron el miércoles pero nos detalles no se dieron a conocer de inmediato porque algunos aspectos de la operación habían continuado, informó el Ministerio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios