26 de Septiembre de 2018

Mundo

Compañía de limpieza 'limpió' un banco: se llevó 2.5 mdd

La exvicepresidenta de Doral Bank y el vicepresidente de San Juan Tropical fueron arrestados por realizar una estafa de 2.3 mdd.

Dos personas fueron detenidas el lunes por defraudar por 2.3 millones de dólares a Doral Bank, una institución bancaria de Puerto Rico. (twitter/@ElNuevoDia)
Dos personas fueron detenidas el lunes por defraudar por 2.3 millones de dólares a Doral Bank, una institución bancaria de Puerto Rico. (twitter/@ElNuevoDia)
Compartir en Facebook Compañía de limpieza 'limpió' un banco: se llevó 2.5 mddCompartir en Twiiter Compañía de limpieza 'limpió' un banco: se llevó 2.5 mdd

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- Dos personas fueron detenidas el lunes por defraudar por 2.3 millones de dólares a Doral Bank, una institución bancaria de Puerto Rico intervenida por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos porque no tiene suficientes recursos para respaldar sus operaciones.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó que un gran jurado emitió 13 cargos contra Annelise Figueroa, exvicepresidenta de propiedad y facilidades de Doral Bank, y Rolando Rivera Solís, vicepresidente de San Juan Tropical, una corporación que ofrecía servicios de limpieza al banco, según publica The Associated Press.

"Los acusados participaron en un esquema de conducta engañosa diseñado para estafar a Doral Bank", manifestó la funcionaria en un comunicado.

Según la investigación federal, en 2011 Figueroa y Rivera Solís alteraron intencionalmente las condiciones del contrato de mantenimiento con San Juan Tropical para que recibiera semanalmente el monto de 27 mil 350 dólares que debía recibir mensual, apropiándose fraudulentamente de 2.3 millones de dólares.

La acusada no tenía autoridad para firmar o aprobar contratos a nombre de Doral Bank y sólo se le permitía comprometer fondos bancarios por hasta cinco mil dólares.

Si ambos son declarados culpables podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 30 años por fraude bancario, 30 años por fraude electrónico y 10 años por lavado de dinero. Figueroa también podría enfrentar hasta 30 años por uso indebido de fondos bancarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios