Diario de la Peste: la pandemia como un libro en proceso

A través de entregas diarias, el escritor Gonçalo M. Tavares muestra cómo el coronavirus cambió el mundo para siempre.

|
(AP Photo/Andreea Alexandru)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia como una fuente literaria, o como el coronavirus ha trastocado la realidad hasta volverla irreconocible.

El escritor portugués Gonçalo M. Tavares realiza un experimento literario a través del “Diario de la Peste”, una serie de entradas breves en la que el deja constancia de los cambios que el mundo ha sufrido a causa del Covid-19, como ocurriese hace muchos siglos con la peste que arrasó con Europa.

“Diario de la peste” se publica en su idioma original en el diario Expresso de Portugal y cada envío es traducido diariamente por Paula Abramo. Una vez que la crisis sanitaria llegue a su fin, las entradas de esta columna que se publica en varios diarios internacionales, serán compiladas en un libro homónimo.

Gonçalo Manuel Tavares nació en 1970 en Luanda, Angola. Actualmente enseña Teoría de la Ciencia en la Universidad de Lisboa.

Tavares fue galardonado varias veces. Ganó, entre otros, el Premio Revelación de Poesía de la asociación portuguesa de escritores con su libro Investigações y en 2005 el Premio José Saramago para jóvenes escritores, con Jerusalém.

En español se han publicado, entre otros títulos, Historias falsas; Agua, perro, caballo, cabeza (2008); Biblioteca (2009); Jerusalén (2010); Aprender a rezar en la era de la técnica (2013); Un viaje a la India (2014).

Lo más leído

skeleton





skeleton