Facebook bloquea dibujo de Donald Trump desnudo

La artista estadunidense Illma Gore hizo una pintura del precandidato republicano y fue vetada, a pesar de tener la censura correspondiente.

|
Illma Gore realizó un dibujo de Donald Trump que Facebook ha censurado en repetidas ocasiones. (Illma Gore)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MEXICO.- Las estrictas políticas de Facebook en contra de la desnudez son bien conocidas, especialmente por su censura a obras de arte. La pintora feminista Illma Gore es la más reciente afectada. 

Gore, originaria de Los Ángeles, California, realizó un dibujo del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump en el que aparece con un micro pene.

La artista lo publicó en un grupo privado de Facebook con una pequeña barra negra sobre las partes íntimas. Sin embargo, el dibujo resultó lo suficientemente agresivo para la red social, que decidió censurarla y revocarle a Gore el acceso a su cuenta.

Sin embargo, Illma no se ha dado por vencida y continua publicando la imagen a pesar de cada que lo hace, Facebook bloquea su acceso durante tres días. La artista dijo al sitio Motherboard que lo hace como protesta a la censura.

Gore ha pedido a Facebook que aclare sus criterios para bloquear la imagen, pues aunque esta prohíbe contenidos pornográficos o desnudez, su dibujo está debidamente censurado. Hasta el momento no ha tenido respuesta alguna de la plataforma.

La inspiración para el dibujo le vino a la mente cuando recordó la frase “You can be a massive prick, despite what is in your pants” (Puedes ser un gran idiota, a pesar de lo que haya en tus pantalones). La palabra "prick" es un término coloquial en inglés para referirse al miembro masculino y es también insulto común.

La imagen circuló por otras redes sociales como Twitter, Tumblr e incluso Instagram, propiedad de Facebook, y en ninguna ha sido censurada. 

Si la quieres en alta definición, estás disponible en página de internet de Gore para su descarga gratuita

Lo más leído

skeleton





skeleton