Los baleó porque lo caricaturizaron como 'Bob Esponja'

Un soldado surcoreano disparó contra 12 militares y mató a 5 de ellos porque se habían burlado de él por medio de caricaturas.

|
En el marco del conflicto militar entre las dos Coreas ocasionalmente ocurren tiroteos entre soldados. En esta foto, uno de Corea del Norte (i) y uno de Corea del Sur hacen guardia en la zona norcoreana de Panmunjom. (Foto de archivo: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- Un soldado surcoreano acusado de un tiroteo fatal declaró que abrió fuego contra sus compañeros tras ver dibujos insultantes que ellos hicieron de él, dijeron investigadores militares este martes.

El soldado, de apellido Yim, fue detenido el mes pasado tras matar a cinco soldados y herir a otros siete en una unidad del ejército cerca de la frontera con Corea del Norte. Escapó a un bosque tras el ataque, pero fue capturado tras un fallido intento de suicidio, informa The Associated Press.

El brigadier general Seon Jong-chul, de la policía militar, le dijo a reporteros el martes que Yim declaró que lanzó el ataque tras descubrir dibujos en la parte trasera del registro de patrullas fronterizas en los que se le mostraba como 'Bob Esponja' y otros personajes de animados.

De acuerdo con Seon, Yim dijo que los dibujos le recordaron burlas previas de sus compañeros de la unidad.

Yim les dijo a investigadores que sufrió mucho estrés a causa de los dibujos, dijo Seon.

Funcionarios del Ministerio de Defensa dijeron que fiscales militares planeaban presentar cargos formales contra Yim.

Incidentes de tiroteos entre soldados ocurren esporádicamente en Corea del Sur, que requiere que todos los hombres capacitados sirvan dos años en las fuerzas armadas, debido a la persistente amenaza del Norte.

En el 2005, un soldado lanzó una granada y abrió fuego contra una unidad del ejército, en un ataque que dejó ocho muertos y varios heridos. Más tarde, el atacante dijo que estaba enfurecido porque superiores le habían abusado verbalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton