18 de Julio de 2018

Mundo

Dictan sentencia contra 102 seguidores de Hermanos Musulmanes

Los acusados, que fueron arrestados por participar en actos de violencia y asesinatos el pasado mes de julio, recibieron una condenados de 10 de prisión.

Familiares de presuntos seguidores de los Hermanos Musulmanes reaccionan tras conocer el fallo. (EFE)
Familiares de presuntos seguidores de los Hermanos Musulmanes reaccionan tras conocer el fallo. (EFE)
Compartir en Facebook Dictan sentencia contra 102 seguidores de Hermanos MusulmanesCompartir en Twiiter Dictan sentencia contra 102 seguidores de Hermanos Musulmanes

EFE
EL CAIRO, Egipto.- El Tribunal Penal de El Cairo sentenció hoy a 102 seguidores de los Hermanos Musulmanes a diez años de prisión por participar en actos de violencia y asesinatos el pasado mes de julio, informó la agencia estatal de noticias, Mena.

Además, condenó a otros dos islamistas y simpatizantes del presidente depuesto Mohamed Mursi a siete años de cárcel.

Los 104 fueron sentenciados a pagar 20 mil libras egipcias (más de dos mil 800 dólares) de multa y a cinco años bajo vigilancia en la fase final de su condena.

El fiscal general, Hisham Barakat, remitió a los acusados al tribunal penal después de que las investigaciones de la comisión de delitos demostrase que los 104 habían participado en una marcha para atacar a personas y propiedades públicas y privadas.

El fiscal aseguró que los acusados usaron la fuerza y la violencia en contra de sus víctimas con el objetivo de intimidar y provocarles "daños mortales".

Asimismo, les acusó del asesinato premeditado de civiles y de destrozar edificios y bienes públicos.

Otros delitos por los que fueron sentenciados son la adquisición y tenencia de munición y de armas blancas y de fuego sin licencia (pistolas, escopetas, espadas, cuchillos, navajas y otros).

El pasado 28 de abril, el Tribunal Penal de Minia, en el sur del país, condenó a muerte a 720 supuestos seguidores de la Hermandad, incluido su líder, Mohamed Badía, por cometer actos violentos en dos casos separados.

De los 720, el tribunal condenó firmemente a 37, mientras que ordenó remitir los expedientes de los otros 683 procesados al muftí de Egipto, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa, lo que según el sistema judicial egipcio significa que han sido condenados a muerte de manera provisional.

Las autoridades egipcias declararon a finales del año pasado a los Hermanos Musulmanes como "grupo terrorista" y desde la destitución de Mohamed Mursi en julio pasado han detenido y perseguido a una gran cantidad de islamistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios