Difunden en Los Angeles requisitos para matrimonios gay

Las bodas podrán realizarse tan pronto el Tribunal de Apelaciones levante la suspensión y emita un mandato para las licencias.

|
La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos declaró este miércoles inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio que prohíbe a los matrimonios del mismo sexo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- La Procuraduría de Los Angeles difundió hoy que las uniones entre parejas del mismo sexo se podrán realizar tan pronto el Tribunal de Apelaciones levante la suspensión y emita un mandato para trámites de licencias de matrimonios.

Tras conocer la resolución de la Suprema Corte de la nación, la procuradora de California, Kamala Harris, llamó al Noveno Circuito de Apelaciones de Estados Unidos a levantar la suspensión de los matrimonios de personas del mismo sexo de forma inmediata, según publica Notimex.

Las autoridades de Los Angeles consideraron como un hecho que la suspensión ocurría de inmediato y anticiparon que podrán dar respuesta a todas las demandas de solicitudes de esas uniones que se presenten a partir de este miércoles.

"No prevemos ningún retraso o interrupción en el servicio para nuestros clientes. Estamos preparados para dar cabida a cualquier aumento de volumen posible", aseguró el secretario del Registro Civil del condado de Los Angeles, Dean Logan.

Harris declaró que el noveno circuito tiene la habilidad de levantar la suspensión antes de 25 días, lapso en que podría tomar efecto la decisión de la Suprema Corte sobre la Proposición 8.

"Tan pronto sea levantada la suspensión, las parejas del mismo sexo podrían empezar sus trámites y las campanas de bodas empezarán a sonar", resaltó.

Hace varios años, cuando fueron aprobados los matrimonios entre personas del mismo sexo, Los Angeles fue una de las ciudades con mayor demanda de solicitudes y por varios meses se realizaron miles de trámites.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos declaró este miércoles inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que prohíbe a los matrimonios del mismo sexo gozar de los mismos beneficios federales que las parejas heterosexuales.

Además desechó la Proposición 8 de California, que establecía que el matrimonio válido era sólo el de la unión entre un hombre y una mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton