Dilma Rousseff descarta una reforma ministerial por las protestas

La Presidenta demanda 'determinación' a sus ministros para 'mantener' al país en la senda del crecimiento.

|
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BRASILIA, Brasil.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó hoy realizar una reforma ministerial a raíz de las protestas populares que se desencadenaron hace cerca de un mes y se extendieron por todo el país.

La mandataria publicó una nota oficial recalcando que "no proceden" los rumores sobre una hipotética reforma del Ejecutivo, como han sugerido varios partidos aliados en respuesta a las quejas de la población por el elevado gasto en la maquinaria burocrática del Estado.

En cambio, Rousseff demandó "determinación" a sus ministros para "mantener" al país "en la senda del crecimiento, de la inclusión social, de la generación de empleo y renta y de la estabilidad económica.

Asimismo les pidió "empeño" para que se celebre el plebiscito que ha propuesto con miras de acometer una reforma política, así como les demandó que trabajen en otros proyectos orientados a mejorar los servicios públicos, otro de los principales blancos de las protestas.

El principal socio de Rousseff en el Gobierno, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ha sugerido una reducción del número de ministerios como medida de "austeridad".

En Brasil existen 24 ministerios, así como diez secretarías y cinco organismos que tienen ese mismo estatus, lo que da un total de 39 carteras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton