Dilma Rousseff: "Murió un gran latinoamericano"

La Presidenta de Brasil expresó su tristeza por esta "pérdida irreparable" de Hugo Chávez "un amigo de Brasil y de los brasileños".

|
Hugo Chávez y Dilma Rousseff durante una ceremonia oficial el 31 de julio de 2012, en el Palacio de Planalto, en Brasilia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó hoy la muerte de su homólogo venezolano Hugo Chávez y canceló una visita que realizaría el jueves a Argentina, a fin de asistir al funeral en Caracas.

Durante un congreso de trabajadores del campo, Rousseff expresó su tristeza por esta "pérdida irreparable, de un amigo de Brasil y de los brasileños", reportó la cadena brasileña O Globo y que publica Notimex.

La mandataria brasileña afirmó que Chávez tuvo un gran liderazgo en América Latina y elogió su compromiso con el desarrollo de los pueblos de la región.

"Murió un gran latinoamericano. Esta muerte llena de tristeza a todos los latinoamericanos y centroamericanos. Chávez, sin duda, tuvo un gran liderazgo comprometido con su país y con el desarrollo de los pueblos de América Latina", señaló.

Antes de pedir un minuto de silencio, Rousseff recordó que en ocasiones el gobierno de Brasil no siempre estaba de acuerdo con las ideas de Chávez, "pero hoy como siempre reconocemos un gran liderazgo, una pérdida irreparable".

La cancelación de la visita de Rousseff a Argentina también fue anunciada por la presidenta de ese país, Cristina Fernández.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías murió hoy a las 4:25 de la tarde en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la intentaba superar la enfermedad que padecía.

Lo más leído

skeleton





skeleton