Dimite gobernador tras escándalo por relación extramarital

Eric Greitens está acusado por ‘invasión de privacidad’ y podría pasar 4 años en prisión.

|
Eric Greitens grabó a la mujer con la que tuvo una relación fuera del matrimonio, video con el que la amenazó para que no lo denunciara. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Jefferson City, Estados Unidos.- El gobernador del estado de Misuri, el republicano Eric Greitens, anunció su renuncia al cargo a partir del próximo viernes, tras un escándalo sexual que lo ha seguido durante varios meses.

"Hoy anuncio que dimitiré como gobernador de Misuri a partir del viernes 1 de junio" a las 17 horas local, dijo Greitens desde la oficina del gobernador.

El escándalo se suscitó luego que un hombre grabó a su esposa, sin que ella lo supiera, admitiendo haber tenido una relación extramatrimonial con Greitens en marzo de 2015, durante la cual, el político la fotografió semidesnuda sin permiso, y la amenazó con publicarla si ella hablaba con alguien sobre el asunto.

También te puede interesar: Oliver North, presidente de la Asociación Nacional del Rifle

La pareja, que no ha sido identificada públicamente, se divorció desde entonces.

En febrero pasado, un gran jurado emitió una acusación contra el gobernador por el delito de invasión de privacidad.

Greitens “fotografió conscientemente (a la mujer) en un estado de desnudez total o parcial sin su conocimiento ni consentimiento y en un lugar donde una persona tendría una expectativa razonable de privacidad”, apunta la acusación del jurado, según el medio. Además, el gobernador transfirió la fotografía desde su teléfono a un ordenador, lo que agrava el delito.

En un inicio, Greitens desestimó las acusaciones como una "cacería de brujas”, pero luego admitió el romance en una declaración conjunta con su esposa Sheena.

El gobernador dijo que había cometido un "error profundamente personal" antes de ser electo gobernador, y que su familia había "tratado esto con honestidad y en privado".

Greitens, exintegrante del cuerpo de élite de la Armada Navy-Seal, de 44 años de edad, era considerado una estrella republicana en ascenso hasta que estalló el escándalo, y de ser declarado culpable, podría enfrentar una condena de hasta cuatro años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton