Gran temor de Dinamarca a Rusia

No quieren ser víctimas de un ciber ataque, como se cree que ocurrió en Estados Unidos.

|
El ministro de Defensa danés, Claus Hjort Frederiksen, expresó su temor de una injerencia (ciberataque ruso) tal como en las elecciones presidenciales de EU. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COPENHAGUE, Dinamarca.- Dinamarca se encuentra ante una "importante amenaza" por parte de Rusia, tanto militar como de un ciberataque, denunció este sabado el ministro de Defensa danés, Claus Hjort Frederiksen.

El ministro expresó su temor de que exista en el marco del proceso electoral del país una injerencia como en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En este sentido, afirmó que Dinamarca podría enfrentarse a un esfuerzo "coordinado" por Moscú para "involucrarse en el proceso democrático" nacional, del mismo modo que se cree que se hizo en Estados Unidos., informa excelsior.com.mx

"Tenemos que dejar claro que en Dinamarca estamos bajo varios tipos de amenaza, y tenemos que actuar", señaló Frederiksen en una entrevista concedida al diario Berlingske y reproducida por la edición danesa de The Local.

El ministro de Defensa danés también advirtió de una amenaza física que supone Rusia, que está "instalando nuevos misiles en Kaliningrado", un enclave ruso ubicado junto al mar Báltico, entre Lituania y Polonia, y justo en frente de Dinamarca.

"Hemos observado que los rusos están desplegando nuevos misiles en Kaliningrado, unos misiles que podrían alcanzar Copenhague", señaló el ministro de Defensa danés. "Esto supone un riesgo muy serio", insistió.

Dinamarca planea aumentar su gasto militar en respuesta al despliegue de misiles que ha estado llevando a cabo el ejército ruso en la región del mar Báltico, que las autoridades danesas perciben como una amenaza.

Rusia anunció en octubre de 2016 que como parte de una serie de ejercicios militares, sus tropas habían trasladado varios misiles balísticos nucleares Iskander-M a su base en Kaliningrado, al lado de la costa del mar Báltico.

Lo más leído

skeleton





skeleton