21 de Septiembre de 2018

Mundo

Diplomático japonés, víctima de secuestro en Yemen

El agredido recibió cuatro puñaladas pero logró evadirse de sus captores; los criminales huyeron.

El intento de plagio de un funcionario del gobierno japonés ocurrió cerca de la embajada de Japón en la capital Sana. En la foto, un soldado yemení patrulla una calle en Saná. (EFE/Archivo)
El intento de plagio de un funcionario del gobierno japonés ocurrió cerca de la embajada de Japón en la capital Sana. En la foto, un soldado yemení patrulla una calle en Saná. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Diplomático japonés, víctima de secuestro en YemenCompartir en Twiiter Diplomático japonés, víctima de secuestro en Yemen

Agencias
SANA, Yemen.- Un grupo de tres secuestradores hirió a un diplomático japonés en Saná, capital yemení, cuando intentaban raptarlo este domingo, informó un funcionario de seguridad en Yemen.

Los plagiarios atacaron al diplomático cerca de la embajada japonesa y lo apuñalaron cuando se resistió, dijo el funcionario. Agregó que los agresores huyeron en el vehículo del diplomático, informa The Associated Press.

El funcionario no proporcionó el nombre del diplomático pero dijo que éste fue trasladado a un hospital y sus lesiones no son de gravedad. 

El funcionario habló a condición del anonimato al no estar autorizado para hablar con periodistas. 

Una llamada telefónica hecha por The Associated Press a la embajada japonesa en Saná no fue respondida el domingo.

El tercer secretario de la legación diplomática, Ima Mura, explicó que la víctima (el segundo secretario) fue atacado cuando se trasladaba en coche de su casa a la embajada publica Efe.

Cuatro puñaladas

Los agresores trataron de sacar por la fuerza del vehículo al diplomático japonés, quien al intentar escapar recibió cuatro puñaladas efectuadas con una daga tradicional yemení.

Tras el ataque, los hombres armados robaron el coche y huyeron de la zona, el barrio de Hadda, donde están situadas la mayoría de las embajadas, entre ellas la japonesa.

El diplomático fue ingresado en un hospital de la zona y posteriormente trasladado a otro más moderno con cortes en la cabeza y el hombro.

Los ataques contra extranjeros se han incrementado en los últimos meses en el Yemen, donde recientemente fue asesinado un instructor militar bielorruso y un encargado de la seguridad en la Embajada de Alemania en Saná.

En este país también son frecuentes los secuestros de ciudadanos extranjeros, entre ellos diplomáticos, por tribus o por grupos terroristas como Al Qaeda, que usan a los rehenes para presionar a las autoridades para que respondan a sus demandas. 

Los secuestros son frecuentes en Yemen, un país en el que las tribus armadas y los combatientes ligados a la red terrorista al Qaeda se apoderan de rehenes en un intento por intercambiarlos por prisioneros o dinero en efectivo.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios