Balean a diplomáticos de EU en centro nocturno de Venezuela

El incidente en riña se registró en el local Antonella 2012, ubicado en los sótanos de un centro comercial de Chacaco.

|
Al parecer estaban en antro nudista cuando fueron lesionados durante un tiroteo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos a bala durante un tiroteo la noche del lunes en un centro comercial del este de la capital, informaron las autoridades, según Associated Press.

El subdirector de la policía judicial, comisario general Douglas Rico, dijo el martes a la prensa que dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala durante una riña que se registró en un local nocturno de un centro comercial del este de la capital.

"Aparentemente fue una riña que se origina en un lugar, en un sitio nocturno. Estas personas fueron agredidas y les efectuaron disparos. 

Ambos se encuentran lesionados producto de heridas de armas de fuego", dijo Rico al canal de noticias Globovisión a la salida de una clínica capitalina donde está internado uno de los heridos.

El jefe policial indicó que uno de los funcionarios estadounidenses sufrió una herida en el abdomen y la pierna izquierda, y que fue sometido este martes a una operación. El segundo funcionario resultó lesionado también en el abdomen sin afectación de ningún órgano vital.

Entre los lesionados está un agregado militar identificado como Roberto Ezequiel Rosas, que recibió un disparo en la pierna durante una discusión entre dos hombres, confirmó The Associated Press una portavoz de la policía caraqueña -que se abstuvo de dar su nombre porque no está autorizada para hacer declaraciones.

Uno de los agentes sufrió una herida en el abdomen y la pierna, el segundo no tuvo afectación a órganos vitales

La vocera dijo que Rosas fue atendido en un primer momento por el servicio de Salud Chacao y luego fue trasladado a una clínica en el este de la ciudad donde permanece internado.

El vocero del Departamento de Estado, William Ostick, confirmó el martes a la AP que dos funcionarios de la sede diplomática resultaron heridos pero no dio más detalles sobre el incidente.

Ostick indicó que las lesiones sufridas por los dos funcionarios no parecen potencialmente mortales.

La balacera se registró en el local nocturno Antonella 2012 que está ubicado en los sótanos de un centro comercial del municipio de clase media-alta de Chacao, en el este de Caracas, según confirmaron las autoridades policiales. En la cuenta de Twitter del establecimiento se muestran algunas imágenes de mujeres desnudas y con ajustados trajes que salen agarradas de tubos y acostadas en camas en poses provocativas.

La criminalidad es uno de los principales problemas de los venezolanos, según señalan las principales encuestas locales.

En todo el país, aunque no hay datos oficiales actualizados, se calcula que la tasa de homicidios es de alrededor de 55 por cada 100,000 habitantes, con por lo menos 16.000 muertos al año. Venezuela registró el año pasado la quinta tasa de homicidios más alta de mundo sólo detrás de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton