En la mira de Norcorea, por un mal corte de pelo

Diplomáticos de Pyongyang visitan a un peluquero para exigirle retire un cartel promocional con la imagen de Kim Jong Un.

|
El anuncio, protagonizado por un sonriente Kim Jong Un, ofrece un paquete de descuentos a los clientes con la leyenda “Bad hair day?” (“¿Mal día con tu cabello?”). (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un peluquero británico está en la mira del líder norcoreano, Kim Jong Un, aunque no precisamente por sus habilidades con las tijeras, según informó el sitio web de Excelsior, quien cita como fuente a The Telegraph.

Mo Nabbach, encargado de la peluquería M&M Hair Academy, en Londres, recibió la visita de dos diplomáticos norcoreanos que le exigieron retirar un cartel promocional que lleva la imagen del gobernante.

En el póster se puede ver a Kim con su peculiar peinado -raya en medio, parte inferior afeitada- con la leyenda: "¿Mal día con tu pelo? 15% de descuento a cortes de pelo para hombres durante todo el mes de abril".

Los funcionarios del regimen de Pyongyang argumentaron a Nabbach que el letrero representa una falta de respeto a su mandatario, por lo que demandaron su retiro.

"Los oficiales norcoreanos llegaron y preguntaron si podía ser retirado el cartel”, dijo Nabbach

Pero mi padre les dijo: "‘Aquí es Inglaterra, no Corea del Norte’ y les dijo que buscaran unos abogados”, detalló.

Aunque en un principio Nabbach y su padre cedieron a las presiones de los diplomáticos, se rehusaron a quitar el anuncio tras recibir el apoyo de algunos clientes que los animaron a demostrar la democracia que existe en el Reino Unido .

"Los dos hombres vestían traje y parecían bastante serios. Mi padre reconoció que la situación era inquietante”, contó.

Tras el incidente, el padre de Nabbach acudió con la policía, que tomó conocimiento del asunto y descartó algún problema legal.

Un vocero de la embajada de Corea del Norte en Londres, ubicada cerca de la localidad de Gunnersbury, se negó a hacer comentarios.

Por su parte, un agente de Scotland Yard explicó que habían hablado con las partes involucradas y el hecho no tenía relevancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton