23 de Enero de 2018

Mundo

Diputados británicos autorizan el 'Brexit'

La Cámara de los Comunes avaló la salida de su país de la Unión Europea. La medida será votada ahora por la Cámara de los Lores.

Según el trámite legal previsto, el Reino Unido quedará formalmente fuera de la Unión Europea aproximadamente en 2019. (AP/Matt Dunham)
Según el trámite legal previsto, el Reino Unido quedará formalmente fuera de la Unión Europea aproximadamente en 2019. (AP/Matt Dunham)
Compartir en Facebook Diputados británicos autorizan el 'Brexit'Compartir en Twiiter Diputados británicos autorizan el 'Brexit'

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha dado su aprobación final al proyecto de ley del 'Brexit', que permite al Gobierno del Reino Unido iniciar el proceso formal para abandonar la Unión Europea.

El proyecto de ley pasó por una votación inicial la semana pasada con 498 votos a favor y 114 en contra. En la votación final de este miércoles, el documento ha sido aprobado por 494 votos frente a 112, y ahora se dirige a la cámara alta del Parlamento -Cámara de los Lores- que, según ABC News, tiene el poder de retrasar pero no de impedir la legislación.

La CNN, por su parte, destaca que la Cámara de los Lores tiene dos opciones: aprobar el proyecto de ley del 'Brexit' tras varias lecturas y pasarlo a la sanción real para que se convierta en ley o realizar enmiendas y enviar de nuevo el documento a la cámara baja para otra votación.

La primera ministra británica Theresa May pretende iniciar las conversaciones formales del 'Brexit' para finales de marzo al invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa. En este caso, el Reino Unido deberá salir de la UE la primavera de 2019.

***

La salida de Reino Unido de la UE fue aprobada el 23 de junio del año pasado en un ajustado referendo.

El resultado desató una crisis política que derivó en la renuncia del entonces primer ministro, David Cameron.

(Con información de Actualidad RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios