18 de Noviembre de 2018

Mundo

Diputados de Guatemala vetan a banda de rock por ‘satánica’

Legisladores cristianos afirman que ‘Marduk’ ataca a Dios y a la Biblia.

La banda sueca no se ha pronunciado sobre las críticas. (Internet)
La banda sueca no se ha pronunciado sobre las críticas. (Internet)
Compartir en Facebook Diputados de Guatemala vetan a banda de rock por ‘satánica’Compartir en Twiiter Diputados de Guatemala vetan a banda de rock por ‘satánica’

Agencia
GUATEMALA.- En una sesión a medio camino entre lo folclórico y lo político, el Congreso de Guatemala promulgó un punto resolutivo, sin carácter vinculante, para prohibir el ingreso al país de la banda sueca de rock Marduk por considerar que su música es “satánica y blasfema” y que “atenta contra los sentimientos religiosos, mayoritariamente cristianos, de la sociedad guatemalteca”.

La decisión incluye una petición al Ejecutivo para que ordene a la Dirección General de Migración que se prohíba el ingreso al país centroamericano de “cualquier persona relacionada con el grupo”, que tenía previsto dar un concierto en la capital guatemalteca el próximo 11 de octubre.

También te puede interesar: ¿Adiós a Kiss? La banda de rock anuncia gira de despedida

El concierto de Marduk programado para el próximo 11 de octubre, obtuvo atención luego de que un usuario de Change.org inició una petición de firmas para prohibir la presentación por considerar las canciones del grupo maldicen y profanan a Dios y a la Biblia.

Durante la discusión, la diputada Eva Monte manifestó que prohibir el ingreso de la banda era inconstitucional porque contempla la libertad de religión. Además, llamó hipócritas a sus compañeros y presentó un punto resolutivo para prohibir el reggaetón de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

En el otro lado de la balanza se sitúan los diputados que, en víspera de año electoral, esgrimen argumentos más bien destinados a sus potenciales votantes sobre la prevalencia del cristianismo en la sociedad guatemalteca.

“Hasta donde yo sé, somos un pueblo mayoritariamente cristiano y debemos guardar respeto a nuestras costumbres (…) respeto la religiosidad del pueblo guatemalteco”, argumentó el diputado Oliverio García.

La discusión se prolongó durante casi una hora y, al final, los congresistas que se oponen a la presentación de Marduk se impusieron por una diferencia abrumadora: 87 votos contra 13.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios