Diputados de Guatemala vetan a banda de rock por ‘satánica’

Legisladores cristianos afirman que ‘Marduk’ ataca a Dios y a la Biblia.

|
La banda sueca no se ha pronunciado sobre las críticas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUATEMALA.- En una sesión a medio camino entre lo folclórico y lo político, el Congreso de Guatemala promulgó un punto resolutivo, sin carácter vinculante, para prohibir el ingreso al país de la banda sueca de rock Marduk por considerar que su música es “satánica y blasfema” y que “atenta contra los sentimientos religiosos, mayoritariamente cristianos, de la sociedad guatemalteca”.

La decisión incluye una petición al Ejecutivo para que ordene a la Dirección General de Migración que se prohíba el ingreso al país centroamericano de “cualquier persona relacionada con el grupo”, que tenía previsto dar un concierto en la capital guatemalteca el próximo 11 de octubre.

También te puede interesar: ¿Adiós a Kiss? La banda de rock anuncia gira de despedida

El concierto de Marduk programado para el próximo 11 de octubre, obtuvo atención luego de que un usuario de Change.org inició una petición de firmas para prohibir la presentación por considerar las canciones del grupo maldicen y profanan a Dios y a la Biblia.

Durante la discusión, la diputada Eva Monte manifestó que prohibir el ingreso de la banda era inconstitucional porque contempla la libertad de religión. Además, llamó hipócritas a sus compañeros y presentó un punto resolutivo para prohibir el reggaetón de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

En el otro lado de la balanza se sitúan los diputados que, en víspera de año electoral, esgrimen argumentos más bien destinados a sus potenciales votantes sobre la prevalencia del cristianismo en la sociedad guatemalteca.

“Hasta donde yo sé, somos un pueblo mayoritariamente cristiano y debemos guardar respeto a nuestras costumbres (…) respeto la religiosidad del pueblo guatemalteco”, argumentó el diputado Oliverio García.

La discusión se prolongó durante casi una hora y, al final, los congresistas que se oponen a la presentación de Marduk se impusieron por una diferencia abrumadora: 87 votos contra 13.

Lo más leído

skeleton





skeleton