Votar por Biden sería destruir la grandeza de América: Trump
El presidente acepta la nominación republicana infundiendo miedo de China y al cambio de los demócratas.
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la noche de este jueves formalmente la candidatura del Partido Republicano para su posible reelección a la presidencia, advirtiendo sobre el "caos" que supondría la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca el 3 de noviembre.
"Acepto profundamente la nominación como candidato para presidente de Estados Unidos", afirmó Trump al subir al estrado frente a cientos de republicanos en el jardín de la Casa Blanca.
En un Estados Unidos en carne viva por la pandemia del coronavirus y las tensiones raciales, Trump cerró una Convención Nacional Republicana celebrada en gran parte en formato virtual, pero que nunca dejó de ser un espectáculo sobre Trump.
La parte medular del discurso de Trump, que duró 70 minutos, se centró en una férrea critica hacia su oponente, Joe Biden, y el supuesto peligro que corre el pueble estadounidense de elegirlo como su próximo presidente.
En esta ocasión, el presidente en funciones repite su estrategia, quizá con mucha más virulencia contra su opositor y la supuesta amenaza de China.
Así terminó la fiesta:
Fuegos artificiales masivos iluminan el Monumento a Washington mientras el presidente Trump concluye su discurso de aceptación en el RNC https://t.co/O1eYKeVk1C
— Reporte Confidencial (@RConfidencial) August 28, 2020
A continuación, algunas de sus afirmaciones más elocuentes:
“China sería dueño de este país si Biden saliera elegido”.
Biden "demolerá" el sueño americano si gana en noviembre.
“Le digo a los estadounidenses que estas son las elecciones más importantes del país. Estados Unidos es la nación más excepcional y grandiosa en la historia del mundo"
“Juntos vamos a escribir el próximo capítulo de la historia de los Estados Unidos. Dejaremos de depender de China, vamos a dejar de hacer negocios ahí”
"La extrema izquierda quiere coaccionarte para que digas lo que sabes que es falso y asustarte para que calles lo que sabes que es verdad".
“Tendremos fronteras fuertes, eliminaremos a los terroristas que amenacen a nuestros pueblos y saldremos de guerras”.
"Juntos somos imparables. Juntos no nos pueden derrotar".