El búnker móvil, refugio para una explosión nuclear

Los módulos podrán realizar operaciones de evacuación de personas de áreas contaminadas.

|
Los dos complejos llamados simbólicamente 'Pomóschniki' parecen camiones con remolque, pero fueron diseñados para que la población se pueda esconder tras una explosión nuclear. (71.mchs.gov.ru)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Constructores vinculados con el Ministerio de Emergencias de Rusia han elaborado dos módulos especiales que pueden eliminar los efectos de la contaminación radioactiva y evacuar personas.

Los dos complejos llamados simbólicamente 'Pomóschniki' ('ayudantes') y que a primera vista parecen camiones con remolque están dotados de toda la maquinaria necesaria para eliminar los efectos perniciosos provocados por la explosión de una bomba atómica.

Los módulos pueden realizar operaciones de evacuación de personas de áreas contaminadas porque por su diseño los protege de los efectos de la radiación, según el comunicado publicado en el sitio oficial del Ministerio de Emergencias ruso.

Pese a que dichos complejos están diseñados para desplazarse por tierra, también pueden ser transportados por el aire a bordo de un avión Il-76, dado que caben en su bodega de carga, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Según aseguró a la cadena rusa Life News el experto en técnica y tecnología Vladímir Moshkov, los 'Pomóschniki' con todos sus dispositivos particulares están valorados en alrededor de 80 millones de rublos (más de un millón 200 mil dólares). 

Actualmente los módulos están en la fase de pruebas de explotación en la ciudades de Tula y Cheliábinsk. Cuando la superen, se tomará una decisión sobre su producción a gran escala.

Lo más leído

skeleton





skeleton