12 de Noviembre de 2018

Mundo

Diseñan un drone para cazar a los copiones en exámenes

Una escuela de Bélgica informa que utilizará el artefacto, que es un diseño propio, para mejorar la formación de sus estudiantes.

Los autores del pequeño aparato no tripulado creen que su invención espera un futuro muy prometedor en el área educativa. (actualidad.rt.com)
Los autores del pequeño aparato no tripulado creen que su invención espera un futuro muy prometedor en el área educativa. (actualidad.rt.com)
Compartir en Facebook Diseñan un drone para <i>cazar</i> a los copiones en exámenesCompartir en Twiiter Diseñan un drone para <i>cazar</i> a los copiones en exámenes

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Profesores de la escuela belga de Thomas More Mechelen planean utilizar las tecnologías más avanzadas para mejorar la formación de sus estudiantes, vigilándolos durante los exámenes con un 'drone' de diseño propio.

Un 'drone' con una pequeña cámara incorporada que se manipula desde una tableta podría en poco tiempo suponer una amenaza para los estudiantes más 'pillos' acostumbrados a aprobar los exámenes haciendo trampas, informa el periódico belga 'De Staandard'.

En un primer momento el aparato no tripulado fue diseñado por periodistas locales, pero algunos profesores decidieron usarlo en las clases para 'cazar' a los estudiantes que copian durante los exámenes, explica Tom Rumes, uno de esos profesores. Según Rumes, aún es muy temprano para saber si este sofisticado aparato puede utilizarse 'en serie', ya que todavía tiene desperfectos, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Entre los principales problemas técnicos que quedan por solucionar, Rumes precisa que el aparato no puede mantenerse en el aire más de 15 minutos sin recargar la batería, lo que dificulta su funcionamiento en los exámenes, que pueden durar horas.

Otro problema está vinculado con el ruido causado por el 'drone'. "Hemos trabajado para hacerlo más silencioso", explica Rumes. "Además, durante su vuelo se crea una onda de aire fuerte que hace volar lápices y papeles por todas partes", señala.

Pese a todo, los autores del pequeño aparato no tripulado creen que su invención espera un futuro muy prometedor en el área educativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios