15 de Diciembre de 2017

Mundo

El trabajo ideal: recorre el mundo para diseñar ¡viajes únicos!

Gonzalo Gimeno se dedica a recomendar destinos para dejar a sus clientes sorprendidos y satisfechos.

Gonzalo Gimeno dirige la empresa, Elefant Travel Consulting, que ha sido premiada por la asociación de agencias de viaje de lujo Traveller Made. (El Mundo)
Gonzalo Gimeno dirige la empresa, Elefant Travel Consulting, que ha sido premiada por la asociación de agencias de viaje de lujo Traveller Made. (El Mundo)
Compartir en Facebook El trabajo ideal: recorre el mundo para diseñar ¡viajes únicos!Compartir en Twiiter El trabajo ideal: recorre el mundo para diseñar ¡viajes únicos!

Celia Rivera/Agencia
ESPAÑA.- Desempeñan su trabajo desde la discreción más absoluta. No puede ser de otra manera, reciben encargos de las personas más ricas y poderosas del mundo. Los diseñadores de viajes o travel makers son mucho más que planificadores, cazadores de tendencias, proveedores de lujo u orientadores: crean momentos inolvidables y viajes extraordinarios para una clientela que les exige alojamientos singulares y destinos remotos. Y lo más importante, que el viaje esté diseñado sólo para ellos.

En el ranking de los 12 mejores del mundo este año se ha colado un español, Gonzalo Gimeno. Su empresa, Elefant Travel Consulting, ha sido premiada por la asociación de agencias de viaje de lujo Traveller Made como la mejor en la categoría de conocimiento del cliente, publica el portal web del periódico español El Mundo.

También te puede interesar: Los viajes ayudan a fortalecer o terminar con el amor

Se trata de un premio muy importante (los Óscar del sector) ya que arroja luz sobre una profesión desconocida en el universo del lujo y reconoce una forma de trabajar a medida. "Vemos a más de 100 personas al año desde hace más de una década y hemos adquirido un gran conocimiento sobre nuestros clientes", afirma Gimeno.

"Ganar el premio a la mejor agencia del mundo ha sido un grandísimo orgullo y reconocimiento a todos estos años de trabajo y dedicación del equipo y hemos sido la única agencia española ganadora".

 "Vemos a más de 100 personas al año desde hace más de una década y hemos adquirido un gran conocimiento sobre nuestros clientes"

Elefant Travel empezó en una buhardilla, con mucha pasión y mucho trabajo. Hoy en día son un equipo de siete personas en oficinas en Madrid y Barcelona.

"Seguimos con la misma pasión, trabajando muchísimo pero con 13 años de conocimiento a nuestras espaldas, más de 80 países visitados, muchos de ellos en múltiples ocasiones, más de 1.000 viajes diseñados a medida y con mucho aún por descubrir".

Todo comenzó en Namibia

Durante casi 15 años Gimeno trabajó en el mundo del marketing y de empresas multinacionales. Pero le pudo su pasión por viajar. En 2004, durante un viaje a Namibia en camión, algo falló en el motor, dejándoles tirados en mitad de Damaraland durante unos días. Mientras llegaba el rescate, salieron con su ranger a rastrear elefantes a pie. Después de varias horas siguiendo un rastro, se encontraron con uno. "Ese encuentro fue tan único, impactante y especial que fue ahí cuando decidí que tenía que dedicarme a diseñar experiencias como la que yo acababa de vivir para otras personas y de ese elefante, el nombre Elefant Travel", apunta Gimeno.

Sus clientes suelen llegar de boca en boca, de la mano de personas que ya han viajado con ellos. Por lo general han viajado bastante y tienen un nivel de exigencia muy alto en cuanto a la calidad del servicio esperado.

Y cuando acuden a Elefant Travel saben que va a encontrar diseñadores de viajes que han estado y probado personalmente todo lo que recomiendan. "No somos una agencia a pie de calle. Lo primero que hacemos es concertar una cita personal. Quedamos a tomar una caña (cerveza), nos acercamos donde al cliente mejor le venga, muchas veces en su casa y en el horario que prefiera. En muchas ocasiones son pasadas las 9 de la noche". Así, en una charla distendida, Gimeno y su equipo recaban gustos, intereses y aficiones de todos los integrantes del viaje.

"Para poder trabajar con este nivel de detalle y conocimiento, el año pasado nuestro equipo viajó 175 días. No proponemos lugares o experiencias que no conozcamos personalmente".

Los retos de un 'travel maker'

¿Cuál es el itinerario de viaje más especial y extraordinario que ha creado para un cliente?

Una aventura transafricana de Oeste a Este, desde el Atlántico hasta el océano Índico combinando las dunas del desierto de Namib, el delta del Okavango, las Cataratas Victoria, el Valle de Luangwa del Sur y las playas de Mozambique utilizando pequeños aviones privados, helicópteros y campamentos de lujo. La ruta combinaba safaris a pie con rutas en canoa apoyado en ocasiones con helicópteros y servicios de chef privado.

¿De qué diseño de viaje está más orgulloso?

Un itinerario que implicó un cruce de río fronterizo entre Tailandia y Laos, incluyendo estos dos países y Camboya. Combinar diferentes destinos coordinando directamente a más de 10 proveedores de forma remota y dando asistencia personalizada al cliente fue el gran reto.

¿Qué viaje fue el más complejo de organizar y por qué razón?

Un itinerario por Tailandia, Camboya, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda y las Islas Cook, que comenzaba en Madrid y terminaba en Lima. Difícil por la coordinación de las diferentes épocas, combinaciones imposibles de vuelo, contenido diverso y los retos del cliente (una madre con dos niños pequeños), gestionando los costes y atendiendo el día a día de un viaje que duró un mes.

¿Qué itinerario de viaje de cliente le gustaría hacer?

Un viaje transandino: Ecuador, Perú, Bolivia, Atacama, Salta y Buenos Aires. Combinaría naturaleza, antropología, vida silvestre, arqueología, historia, gastronomía y aventura.

¿Cuál es su destino favorito?

Por mucho que viaje a África, es un lugar que nunca deja de sorprenderme. La inmensidad de la naturaleza en su estado puro es una experiencia que toca el alma. La importancia de la conservación del medio ambiente y la diversidad en nuestro día a día es algo que uno trae de vuelta a casa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios