Los Obama festejan San Valentín con... tamales, mole y quesadillas

En un programa radial, el Presidente de EU confesó que él y su familia les 'encanta' la comida mexicana y eo fue lo que cenaron el 14 de febrero.

|
El Mandatario de EU reveló que cenó tamales, pollo con mole y quesadillas en la cena de San Valentín con su esposa Michelle. (@BarackObama)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama afirmó que a su familia le “encanta” la comida mexicana, espera aprender a cocinarla en la Casa Blanca y reveló que eligió tamales, pollo con mole y quesadillas en la cena de San Valentín con su esposa Michelle.

“Nos encanta. De hecho el personal de la Casa Blanca cocina muy buena comida mexicana. Así que van a tener que enseñarme, porque ahora mismo no tengo que cocinarla por mi cuenta, pero lo haré cuando deje de ser presidente”, comentó durante una entrevista radiofónica con Univisión y difundida por Notimex.

Obama, cuya afición a la comida mexicana es conocida desde su época como residente de Chicago, la segunda ciudad con el mayor número de mexicanos de Estados Unidos después de Los Angeles, adelantó la cena de San Valentín debido a un viaje este viernes a California.

La pareja presidencial cenó el fin de semana en el restaurante capitalino Oyamel, en honor al árbol favorito de las mariposas Monarcas en Michoacán, propiedad del chef hispano-americano José Andrés, el único que vende en Washington tacos de chapulines.

“Creo que comimos pollo con salsa de mole. Y unas quesadillas. Y unos tamales y todo estuvo muy bueno”, narró en la entrevista con el programa radiofónico The Raul Brindis Show.

Indicó que en plática con su hija Malia se pusieron a considerar que "si tuviéramos que escoger todos los días sólo un tipo de comida, sería la mexicana”, aseguró.

Su antecesor, el texano George W. Bush, era también aficionado a la comida mexicana y solía degustar tamales en las festividades de Navidad en la Casa Blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton