Estadounidenses se alejan de Dios

Un sondeo reveló que los practicantes evangélicos, protestantes tradicionalistas o católicos bajó de 78.4 por ciento a 70.6 por ciento.

|
La encuesta fue realizada en inglés y español en una muestra de 35 mil 71 adultos entre junio y septiembre del 2014. (todayscatholicnews.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- La población en Estados Unidos que practica alguna religión cristiana ha disminuido mientras aumentan aquellos que no se identifican con ningún culto religioso, reveló este martes un estudio del Pew Research Center.

Según el sondeo, entre 2007 y 2014 la tasa de estadounidenses que se dijeron practicantes evangélicos, protestantes tradicionalistas o católicos bajó de 78.4 por ciento a 70.6 por ciento.

La mayor disminución del 18.1 al 14.7 por ciento se registró entre los protestantes también llamados de vieja línea que incluye episcopales y presbiteriano, así como entre los católicos cuya tasa declinó del 23.9 al 20.8 por ciento, según publica Notimex.

El estudio apunta que mientras los blancos no-hispanos ahora pertenecen en menor proporción a las iglesias evangélica, protestante y católica, en contraste, aumentó la tasa de hispanos afiliados a esas tres denominaciones religiosas.

La mayor disminución del 18.1 al 14.7 por ciento se registró entre los protestantes, también llamados de vieja línea

El porcentaje de minorías étnicas o raciales practicantes del catolicismo aumentó en siete años de 35 por ciento al 41 por ciento, de evangélicos del 19 al 24 por ciento y de protestantes tradicionales del 9.0 al 14 por ciento.

La práctica entre aquellos identificados como evangélicos protestantes registró durante el mismo periodo un cambio mínimo de 0.9 de punto porcentual.

Sin embargo, la tasa de los estadunidenses que dijeron no estar afiliados a ninguna iglesia aumentó del 16.1 a 22.8 por ciento.

Asimismo el culto de otras denominaciones religiosas no cristianas que incluye, judíos, musulmanes, budistas e indues, se incrementó del 4.7 al 59 por ciento durante el mismo periodo.

Según el sondeo, el número de matrimonios interreligiosos en Estados Unidos también aumentó, cuatro de cada 10 estadunidenses que se casó después del 2010, reportó estar casado con alguien que practica otra religión, en comparación con el 19 por ciento de aquellos que contrajeron matrimonio antes de 1960.

La encuesta fue realizada en inglés y español en una muestra de 35 mil 71 adultos entre junio y septiembre del 2014, con un margen de error de más, menos 0.6 puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton