Disminuye cruce de niños en la frontera a EU, en julio

La Casa Blanca informó que el número de menores que ingresan sin compañía redució significativamente de 355 en junio a 150 en julio.

|
Estados Unidos pedirá a los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras que tomen medidas para detener el éxodo de menores de sus países. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- La cantidad de menores solos que cruzan la frontera hacia Estados Unidos se redujo significativamente, informó la Casa Blanca, según informó Associated Press.

El secretario de prensa, Josh Earnest, señaló que en las dos primeras semanas de julio se detuvo a 150 menores, en promedio. En comparación, dijo, en junio se aprehendía a un promedio de 355 al día.

El presidente Barack Obama planea reunirse con su equipo de seguridad nacional la tarde del lunes para discutir la crisis en la frontera.

Obama tiene programada una reunión el viernes con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, los tres países de donde procede la mayoría de los niños.

Estados Unidos pidió a esos gobiernos que tomen medidas para detener el éxodo de menores y les advirtió que su gobierno hará lo necesario para devolverlos inmediatamente a sus lugares de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton