Disminuyen las penas de muerte en Virginia

Se informó que solo se ha enviado a la galera de la muerte a seis personas en los últimos nueve años, tras enviar 40 en los ocho años anteriores.

|
Virginia ha bajado del segundo al tercer lugar a nivel nacional, con 110 ejecuciones de reos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RICHMOND, Virginia.- Durante la mayor parte de tres decenios, en Virginia se ejecutaron numerosos reos. Pero eso ha cambiado.

Estadísticas compiladas por al Centro de Información sobre la Pena de Muerte muestra que Virginia solo ha enviado a la galera de la muerte a seis personas en los últimos nueve años, tras enviar 40 en los ocho años anteriores. Como resultado, en el estado sólo hay ocho reos en espera de ser ejecutados, en comparación con 57 en 1995.

De acuerdo con The Associated Press, Virginia ha bajado del segundo al tercer lugar a nivel nacional -detrás de Texas y Oklahoma- con 110 ejecuciones desde que la Corte Suprema volvió a aprobar la pena capital en 1976.

Los expertos dicen que una razón importante de la declinación es el establecimiento en 2004 de cuatro oficinas regionales para mejorar la representación jurídica de los acusados que en enfrentan una posible pena de murte.

Lo más leído

skeleton





skeleton