Balean a 2 policías de Nueva York

Los policías atendieron un llamado de emergencia por un asalto en comercio.

|
Policías de Nueva York resguarda en el área en donde 2 de sus compañeros fueron baleados, durante un asalto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY.- Dos oficiales vestidos de civil sufrieron heridas leves, luego de responder a una llamada de emergencia sobre un supuesto robo en el condado del Bronx, en Nueva York, y un individuo abrió fuego en su contra.

El oficial Andrew Dossi, de 30 años de edad, fue herido en el brazo y la espalda; en tanto que Aliro Pellerano, de 38 años de edad, fue herido en el brazo y en el abdomen, en un incidente ocurrido alrededor de las 22:30 horas de este lunes (02:30 GMT del martes).

Ambos fueron llevados del barrio de Fordham Heights al Hospital St. Barnabas, donde se espera que se recuperen plenamente de sus heridas, de acuerdo con el alcalde neoyorquino Bill de Blasio y el comisionado de la policía, William Bratton.

En conferencia de prensa, indicaron que los oficiales respondieron a un supuesto robo armado en un comercio de la calle 180, luego de lo cual siguieron al sospechoso, acompañado de otra persona, a un restaurante chino, en donde sucedió el intercambio de fuego.

Según el recuento de los hechos, el sospechoso huyó en un automóvil que más tarde chocó, pese a que aparentemente también fue herido de bala, mientras que una pistola fue recuperada en el sitio donde el sospechoso abandonó el vehículo.

Mas tarde, la policía realizó el arresto de un sospechoso que ingresó al Hospital Columbia Presbyterian con una herida de bala que no pudo explicar, de acuerdo con las autoridades. El sospechoso y su cómplice son, en apariencia, hispanos de entre 25 y 30 años de edad.

“Esto absolutamente es un caso de oficiales que van más allá de su deber de proteger a su conciudadanos neoyorquinos. Es otro indicador de los peligros que todos los oficiales enfrentan en la línea del deber, dependemos de ellos para mantener a toda la ciudad segura”, dijo De Blasio.

El ataque se da en medio de una confrontación entre un sector de la policía de Nueva York y De Blasio, al que acusan de apoyar las protestas contra la brutalidad policial en la ciudad y como consecuencia alentar agresiones contra uniformados.

Por esa situación miles de policías han dado la espalda a De Blasio durante los funerales de dos policías ejecutados el pasado 20 de diciembre, en un acto que la víspera fue calificado por el alcalde como una “falta de respeto” para las familias de los deudos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton