Policías disparan a manifestantes islamistas: un muerto

Las 'víctimas' iniciaron la víspera un paro general en protesta por la condena a muerte impuesta a uno de sus líderes.

|
Militantes de Jamaat-e-Islami durante una manifestación a favor de Abdul Quader Molla, condenado a muerte. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La policía de Bangladesh abrió este jueves fuego contra partidarios del principal partido islámico de ese país, que iniciaron la víspera un paro general en protesta por la condena a muerte impuesta a uno de sus líderes.

La policía disparó, con saldo de un muerto, tras ser atacada por militantes de Jamaat-e-Islami, quienes además apuñalaron a un oficial en el distrito occidental de Meherpur, reportó el sitio de noticias BD24News.com, citado por Notimex.

Éste miércoles estallaron enfrentamientos en diversos poblados y ciudades de Bangladesh luego de que la Corte Suprema de Bangladesh condenó a muerte a Abdul Quader Molla, por crímenes contra la Humanidad en la guerra de independencia de 1971.

En febrero, Molla, de 65 años, había sido condenado a cadena perpetua por un tribunal creado para juzgar crímenes de guerra cometidos durante la guerra de independencia de Pakistán.

Molla apeló y en una decisión sorpresiva, el tribunal judicial aumentó la sentencia original de cárcel a la de pena capital.

El líder islamista fue declarado culpable de violación, crímenes de lesa humanidad y asesinato en masa incluyendo la muerte de más de 350 civiles durante la guerra de independencia de Pakistán, a la que Jamaat-e-Islami se opuso.

El tribunal ha condenado desde enero pasado a seis dirigentes de esa organización por delitos relacionados con la guerra de 1971, en la que los independentistas enfrentaron a las fuerzas paquistaníes.

Lo más leído

skeleton





skeleton