17 de Noviembre de 2018

Mundo

Policías disparan a manifestantes islamistas: un muerto

Las 'víctimas' iniciaron la víspera un paro general en protesta por la condena a muerte impuesta a uno de sus líderes.

Militantes de Jamaat-e-Islami durante una manifestación a favor de Abdul Quader Molla, condenado a muerte. (Agencias)
Militantes de Jamaat-e-Islami durante una manifestación a favor de Abdul Quader Molla, condenado a muerte. (Agencias)
Compartir en Facebook Policías disparan a manifestantes islamistas: un muertoCompartir en Twiiter Policías disparan a manifestantes islamistas: un muerto

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La policía de Bangladesh abrió este jueves fuego contra partidarios del principal partido islámico de ese país, que iniciaron la víspera un paro general en protesta por la condena a muerte impuesta a uno de sus líderes.

La policía disparó, con saldo de un muerto, tras ser atacada por militantes de Jamaat-e-Islami, quienes además apuñalaron a un oficial en el distrito occidental de Meherpur, reportó el sitio de noticias BD24News.com, citado por Notimex.

Éste miércoles estallaron enfrentamientos en diversos poblados y ciudades de Bangladesh luego de que la Corte Suprema de Bangladesh condenó a muerte a Abdul Quader Molla, por crímenes contra la Humanidad en la guerra de independencia de 1971.

En febrero, Molla, de 65 años, había sido condenado a cadena perpetua por un tribunal creado para juzgar crímenes de guerra cometidos durante la guerra de independencia de Pakistán.

Molla apeló y en una decisión sorpresiva, el tribunal judicial aumentó la sentencia original de cárcel a la de pena capital.

El líder islamista fue declarado culpable de violación, crímenes de lesa humanidad y asesinato en masa incluyendo la muerte de más de 350 civiles durante la guerra de independencia de Pakistán, a la que Jamaat-e-Islami se opuso.

El tribunal ha condenado desde enero pasado a seis dirigentes de esa organización por delitos relacionados con la guerra de 1971, en la que los independentistas enfrentaron a las fuerzas paquistaníes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios