Disputan ser sede de la biblioteca de Obama

La Universidad de Illinois anunció su participación y reveló que ha contratado un equipo de especialistas para impulsar la campaña.

|
Disputan ser sede de la biblioteca de Obama El presidente Barack Obama, ayer durante un discurso sobre el programa nuclear iraní, en el comedor de la Casa Blanca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois, USA.- La competencia para elegir la sede de la biblioteca presidencial del actual mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se intensificó el domingo cuando la Universidad de Illinois, en Chicago, anunció su participación oficial y reveló que ha contratado un equipo de especialistas para impulsar la campaña del centro universitario, informa The Associated Press.

Aunque Obama no ha abordado públicamente sus planes, funcionarios de varios sitios en Chicago, tales como la Universidad de Chicago, la Universidad Estatal de Chicago y el vecindario de Bronzeville, se han adelantado a la propuesta con la esperanza de ser elegidos.

Hawai, el estado donde nació Obama, también ha expresado interés en ser la sede, pero las conjeturas surgidas en Chicago han provocado un debate sobre la mejor manera de preservar el legado del presidente Número 44 y su lugar en la historia de la ciudad.

"Estamos y somos de Chicago", destacó Paula Allen-Meares, la rectora de la Universidad de Illinois (UIC por sus siglas en inglés) en una declaración enviada el domingo por correo electrónico. Mencionó una serie de logros de la universidad, conexiones con la política federal, instalaciones de investigación y la diversidad de su estudiantado de 27.500 alumnos, no muy lejos del centro de la ciudad.

"El foco de nuestra investigación y servicio público hacen eco de los principales logros del presidente Obama", destacó. Sin embargo, Obama no tiene conexión formal con UIC.

El presidente tiene mayor relación con la Universidad de Chicago y los directivos ya se han reunido con los archivistas de la Biblioteca Presidencial y Museo de George W. Bush en Dallas.

La universidad es donde Obama enseñó derecho, la primera dama Michelle Obama desempeñó cargos de liderazgo y el ex asesor de la Casa Blanca David Axelrod ha establecido su Instituto de Política. El vicepresidente Joe Biden tiene previsto hablarle a los universitarios el lunes a través del instituto.

Algunos activistas esperan que el primer presidente negro de la nación que comenzó su carrera política en Chicago considere la rica historia afro-estadounidense de la ciudad, que incluye a la Universidad Estatal de Chicago, de alumnado mayoritariamente negro.

Otros han destacado la importancia del histórico vecindario Bronzeville de mayoría negra, donde muchos artistas y pioneros viven y trabajan.

Lo más leído

skeleton





skeleton