Disturbios en España tras asesinato de migrante

La ciudad de Roquetas de Mar vivió una noche tensa ya que vecinos de barrios migrantes realizaron diversos actos vandálicos.

|
Un español habría asesinado a puñaladas a un migrante en la ciudad española de Roquetas del Mar (Almería), por lo que comunidades de migrantes salieron a las calles a manifestarse de forma vandálica. (lavanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La policía de España intervino para restaurar el orden en la ciudad sureña de Roquetas de Mar, luego de que el asesinato a puñaladas de un inmigrante presuntamente a manos de un español provocara disturbios en la localidad.

El vocero del ministerio del Interior Andrés García Lorca dijo que un centenar de policías vigilaron las calles este sábado después de una noche de viernes llena de vandalismo y de contenedores de basura incendiados.

El vocero del gobierno regional, Gabriel Amat, dijo que los incidentes comenzaron en un barrio pobre de la ciudad, donde la mayoría de la población es inmigrante que trabaja en los enormes invernaderos, después de que apareció el cadaver de Guinea Bissau, de 42 años.

El móvil del asesinato no fue dado a conocer.

Los vecinos habían festejado el pasado miércoles la noticia de que un millar de boletos ganadores del sorteo mayor de Navidad se vendieron en el pueblo, por lo que la noticia del asesinato vino a romper la calma en la localidad. 

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton