Disturbios tras muerte de menor tiroteado por la Policía

Hay casi 50 manifestantes detenidos y varios heridos; la víctima recibió siete disparos, algunos por la espalda

|
Policías antidisturbios permanecen alerta en una calle de Nueva York. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- Casi cincuenta detenidos y varios heridos es el resultado de unos disturbios que protagonizaron decenas de personas el sábado pasado en la noche en el barrio de Brooklyn, en protesta por la muerte de un adolescente de 16 años, tiroteado por la policía de Nueva York.

Según informaron hoy los medios locales, en la zona de East Flatbush, después de la celebración de una vigilia en memoria del joven afroamericano Kimani "Kiki" Gray, el ambiente de tensión fue en aumentó y terminó con el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la policía antidisturbios.

Pese a que fue el tercer día consecutivo de protestas en el barrio, las de la pasada noche fueron las más intensas, después de que la autopsia del joven revelara que recibió siete disparos y que su cuerpo presentaba heridas de bala en la parte frontal y en la espalda, incluyendo su hombro, costillas, frente y piernas.

Un portavoz policial confirmó a Efe que hubo 46 detenidos y dos agentes heridos, aunque no pudo precisar si hubo heridos entre las personas que protagonizaron los disturbios. Medios locales indicaron que hubo varias personas que resultaron lesionadas.

Según relataron algunos testimonios, en el enfrentamiento hubo empujones, gritos y se lanzaron algunas botellas por el aire.

Un portavoz de la familia de Kiki Gray aseguró que aunque es un momento difícil para la comunidad, la familia condenaba estos incidentes violentos porque "empañan su mensaje".

Aunque la versión de la policía es que los agentes dispararon al joven después de que éste supuestamente les apuntara con un revólver calibre 38, la indignación de los residentes de esta comunidad está latente y se ha manifestado en los últimos días en protestas y algunos incidentes violentos.

Según las autoridades, el incidente se produjo después de que el joven, que estaba con un grupo de hombres en una calle de Brooklyn, huyera cuando vio a los agentes acercarse.

Por su parte, los dos agentes que realizaron los disparos, fueron asignados a tareas administrativas hasta que finalice la investigación sobre lo sucedido.

Lo más leído

skeleton





skeleton