15 de Noviembre de 2018

Mundo

Doble atentado deja una decena de muertos en Irak

En las explosiones perdieron la vida elementos militares que combatían a las fuerzas de Al Qaeda.

Otras 20 personas resultaron heridas en el acto. (EFE)
Otras 20 personas resultaron heridas en el acto. (EFE)
Compartir en Facebook Doble atentado deja una decena de muertos en IrakCompartir en Twiiter Doble atentado deja una decena de muertos en Irak

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos diez personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un doble atentados contra miembros de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, informaron  fuentes de seguridad.

Las fuentes señalaron que una bomba lapa explotó bajo el coche de un oficial de estas milicias, que combaten principalmente contra la organización terrorista Al Qaeda.

Tras la explosión, varios compañeros del oficial se congregaron en torno al lugar del atentado y otra bomba fue detonada.

Entre las víctimas hay tanto milicianos de los Consejos de Salvación (o "Sahwa") como civiles.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar del doble atentado y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos en Ramadi.

Este atentado tiene lugar dos días después de que esta provincia mayoritariamente suní celebrase elecciones provinciales, en las que una coalición suní se alzó con el triunfo.

Con este ataque se eleva a 37 el número de personas muertas por la violencia en diferentes puntos de Irak en las últimas horas.

En el atentado más mortífero, al menos 20 personas murieron en otra doble explosión anoche junto a una cafetería en el noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1,045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios