19 de Septiembre de 2018

Mundo

Doble atentado suicida en Camerún deja más de 20 muertos

Cientos de personas fueron heridas por el explosivo en un mercado abarrotado. Culpan a los rebeldes extremistas de Boko Haram,

Fotografía tomada en 2014 que muestra a militares nigerianos mientras patrullan Maiduguri, al noreste de Nigeria, cerca de Camerún. El ataque suicida de hoy mató a más de 20 personas en Maroua. (EFE/Archivo)
Fotografía tomada en 2014 que muestra a militares nigerianos mientras patrullan Maiduguri, al noreste de Nigeria, cerca de Camerún. El ataque suicida de hoy mató a más de 20 personas en Maroua. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Doble atentado suicida en Camerún deja más de 20 muertosCompartir en Twiiter Doble atentado suicida en Camerún deja más de 20 muertos

Agencias
YAOUNDE, Camerún.- Por lo menos 20 cuerpos fueron encontrados en la capital regional en el norte de Camerún, Maroua, después de que dos atacantes suicidas estallaran el miércoles en un mercado abarrotado y un vecindario popular, según informó Associated Press.

Camerún, que es frontera con Nigeria y ha contribuido con tropas para la fuerza multinacional que lucha contra los rebeldes extremistas islámicos de Boko Haram, ha sido repetidamente atacado por la insurgencia.

"Aún registramos si hay más cuerpos porque muchas personas estaban en el mercado y algunas todavía están en tiendas", dijo el oficial Eric Bambue, quien describió la escena como lo peor que ha visto.

No hay detalles sobre los atacantes, pero dos ataques suicidas previos los han llevado a cabo mujeres, un distintivo del grupo militante que también utiliza ataques suicidas en Nigeria. Camerún recientemente prohibió que mujeres utilizaran el velo burka después de que atacantes suicidas los usaran para llevar a cabo explosiones en Fotokol, frontera con Nigeria.

Cientos de personas fueron heridas en el mercado abarrotado, dijo el comerciante local Ousmaila Toukour.

"Casi todos los bienes vendidos aquí son traídos de Nigeria y es muy probable que las bombas estuvieran escondidas en los bienes", dijo. "Creo que el mercado debería cerrarse y ser registrado".

El lunes, habitantes del pueblo Kamouna, en la misma región, dijeron que 80 miembros de Boko Haram atacaron y asesinaron a 23 personas durante la noche, muchos eran niños.

El grupo nigeriano Boko Haram, que este año se convirtió en la rama africana del grupo Estado Islámico, ha atacado constantemente a Camerún como represalia por su participación en un esfuerzo militar contra los extremistas. La semana pasada, bombas colocadas en un bar al norte de Camerún por supuestos combatientes Boko Haram mataron a 14 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios