Atentados terrorista en Bruselas dejan decenas de muertos

(Actualización) Autoridades reportan 26 muertos y 136 heridos en las explosiones registradas esta mañana.

|
Servicios de emergencia en la estación Maelbeek de Bruselas, Bélgica, donde se produjo una explosión la mañana de este martes 22 de marzo de 2016. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Al menos tres explosiones se registraron la mañana de este martes en Bruselas: dos sacudieron el aeropuerto Zavantem de la capital belga y la tercera en la estación del Metro de Maelbeek. Medios belgas y autoridades confirman la existencia de muertos en ambos lugares.

La Fiscalía Federal de Bélgica confirmó que un doble atentado suicida causó las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en las que al menos 13 personas perdieron la vida, y al menos 15 personas murieron y 55 resultaron heridas en otro ataque a una estación de Metro en el centro de la capital de Bélgica, Bruselas, dijo un funcionario del subterráneo.

El portavoz del Metro, Guy Sablon, dio la cifra de víctimas mortales a The Associated Press tras las dos explosiones que sacudieron el aeropuerto de Bruselas el martes por la mañana y una tercera registrada un poco más tarde en la estación de Metro de Maelbeek (o Maalbeek).

El fiscal federal belga Frederic Van Leeuw calificó las tres explosiones registradas el martes en Bruselas de ataques terroristas. "Un ataque fue cometido probablemente por un suicida", comentó Van Leeuw.

Actualización: Hace unos momentos, la ministra de Sanidad, Maggie De Block, que al menos 26 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital europea.

Reacciones

  • El Palacio Real belga evacuado tras las explosiones en Bruselas.
  • Eurocontrol desvía 30 vuelos de Bruselas a otros aeropuertos
  • Estados Unidos reforzó la seguridad en metros y aeropuertos tras los atentados en Bruselas.
  • Líderes mundiales han comenzado a condenar los ataques terroristas, al tiempo que manifiestan su solidaridad con Bélgica. 

Reunión de emergencia en Francia

El presidente de Francia, François Hollande, celebra una reunión de emergencia tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la capital belga durante la hora punta de la mañana.

Las explosiones se producen días después de la detención del principal sospechoso de los ataques extremistas registrados el pasado noviembre en París, Salah Abdeslam, en Bruselas.

Hollande se reúne con el primer ministro, Manuel Valls, el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y el de Interior, Bernard Cazeneuve.

Francia está en estado de emergencia desde los ataques del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos. En los atentados fallecieron además varios atacantes.

(Con información de The Associated Press, EFE y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton