Mueren más de 10 personas en accidente carretero en Bolivia

Once ocupantes del camión fallecieron y también murió un joven de entre 15 a 17 años que era ayudante del chófer del autobús.

|
Once de los fallecidos iban a bordo del camión de carga, una situación frecuente en Bolivia donde las reglas de tránsito suelen ser bastante flexibles. (Twitter: @elclarinweb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Doce personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un choque frontal entre un autobús y un camión el viernes en la carretera que conecta La Paz con Cochabamba, informó la policía.

El accidente ocurrió la madrugada de este viernes cerca de la localidad de Challa Grande, situada a unos 109 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, capital de la región homónima, informó el director departamental de Tránsito, Jorge Butrón.

En el sitio chocaron un autobús de la empresa Balú que viajaba hacia la región de Oruro (oeste) y un camión que iba desde La Paz hacia Cochabamba con pasajeros y carga, por causas que están aún en investigación, señaló Butrón, citado por la agencia estatal ABI.

Once ocupantes del camión fallecieron y también murió un joven de entre 15 a 17 años que era ayudante del chófer del autobús, según el reporte policial.

Los conductores de ambos vehículos resultaron lesionados y entre los heridos también figura un bebé de cinco meses.

Los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de 1,000 muertos y 40,000 heridos, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.

El número de siniestros se incrementa durante la temporada de lluvias, entre octubre y marzo, debido al precario estado de las carreteras en el país andino.

(Con información de EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton