Revelan quién mató al terrorista número 1 del mundo

El militar estadounidense, integrante de los Navy Seals, será 'estrella' de un documental de la cadena Fox.

|
El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden (foto), fue capturado y asesinado por Estados Unidos en 2011. El militar que acabó con la vida del líder de la organización terrorista revelará su identidad en un documental de la cadena Fox, en noviembre próximo. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- El militar de la unidad de élite de la Marina de Estados Unidos, conocida como Navy Seals, que mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, revelará su identidad en un documental que emitirá en noviembre Fox, anunció este jueves la propia cadena.

El documental de dos horas, titulado El hombre que mató a Osama Bin Laden, podrá verse en dos partes los días 11 y 12 de noviembre, e incluye una entrevista con el soldado, explicó la Fox en un comunicado.
El militar formó parte del comando especial de los Navy Seals que ejecutó la operación para acabar con el terrorista, en Abbottabad (Pakistán).

La Fox asegura que en el documental explicará detalles de la operación, cómo fueron los últimos minutos de Osama Bin Laden y el papel del soldado en el operativo.

Además, la cadena mostrará imágenes hasta ahora inéditas de la ceremonia "secreta" del último aniversario del 11 de septiembre en el Museo de la Memoria de Nueva York, en la que el militar que mató a Bin Laden donó la camiseta del uniforme negro y marrón que llevaba puesta durante la misión.

Ese museo busca retratar la década de lucha para encontrar al líder de Al Qaeda y cerebro del ataque en el que murieron cerca de tres mil personas.

Las actuaciones los Navy Seals no suelen salir a la luz y la identidad de sus integrantes se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad.

Sin embargo esta no será la primera vez que la Fox identifique a uno de los integrantes del comando que acabó con Bin Laden.

En 2012, reveló la identidad de Matt Bissonnette, de 36 años, ya retirado y autor del libro No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden, que firmó bajo el seudónimo de Mark Owen.

En una incursión nocturna, ordenada por el presidente Barack Obama y realizada el 2 de mayo de 2011, un comando de los SEAL llegó en helicópteros Blackhawk hasta el escondite de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán. No hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses, que mataron a Bin Laden y otras cuatro personas en el complejo.

(Información de Milenio Digital, AFP y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton