22 de Octubre de 2018

Mundo

Detienen a extranjeros vinculados a red de tráfico de mujeres

Los sospechosos fueron ubicados en una residencia de un lujoso centro turístico de la costa dominicana.

Las autoridades dominicanas allanaron una vivienda en una zona exclusiva de Sosúa -en la imagen- donde residen muchos extranjeros vinculados a casos de prostititución. (sosuamipueblo.com)
Las autoridades dominicanas allanaron una vivienda en una zona exclusiva de Sosúa -en la imagen- donde residen muchos extranjeros vinculados a casos de prostititución. (sosuamipueblo.com)
Compartir en Facebook Detienen a extranjeros vinculados a red de tráfico de mujeresCompartir en Twiiter Detienen a extranjeros vinculados a red de tráfico de mujeres

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de 16 estadounidenses y siete dominicanos fueron detenidos por su presunta vinculación con el tráfico de mujeres para prostituirlas, informó el jueves la policía dominicana. 

Entre los estadounidenses, cuyas identidades y ciudades de origen no fueron difundidas, se encuentra una mujer, agregó la policía en su reporte al que tuvo acceso The Associated Press. 

La institución detalló que las 23 personas fueron detenidas durante un allanamiento a una residencia en el lujoso centro turístico Agua Clara de la localidad costera de Sosúa, 225 kilómetros al norte de la capital. 

Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, aloja a la mayor comunidad alemana de República Dominicana y recibe cada año a miles de turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa. Es además uno de los puntos donde las autoridades reportan más casos de extranjeros vinculados a la prostitución. 

Durante el allanamiento encabezado por dos fiscales fueron rescatadas 29 mujeres, incluidas menores de edad, que eran prostituidas. Aunque las leyes dominicanas no prohíben que una persona se prostituya sí tipifican como delito la explotación sexual. 

En 2013, el procurador general, Francisco Domínguez, advirtió que los clientes de las prostitutas también serían procesados por explotación sexual. Desde entonces sólo algunos turistas han sido detenidos momentáneamente por contratar prostitutas pero poco después fueron liberados sin cargos. 

Las autoridades han procesado a varias personas, incluidos extranjeros, propietarias de centros nocturnos donde se ejercía la prostitución. 

La fiscalía de Puerto Plata confirmó que tiene bajo investigación el caso, pero rechazó ofrecer detalles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios