Dona el Papa 1.2 mdd a los pobres

Entre quienes han recibido el apoyo destacan asociaciones caritativas que se ocupan de indigentes, refugiados políticos, encarcelados etc

|
El 2012 en imágenes. Marzo. El avión papal aterrizó el 23 de marzo de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI respondió a unas siete mil solicitudes de ayuda económica por 900 mil euros (1.2 millones de dólares) en 2011, entregados a pobres y personas con necesidad a través de la Elemosinería Apostólica.

De acuerdo a el elemosniere, Guido Pozzo, esos datos surgen del último balance actualizado de dicho organismo del Vaticano dedicado a gestionar las labores de caridad a nombre del pontífice, en la diócesis de Roma y en otros países del mundo.

"La pobreza, por desgracia, en estos últimos meses han comenzado a sufrirla también zonas y categorías de personas que hasta ahora gozaban de un cierto bienestar económico", indicó al diario vaticano LOsservatore Romano.

Entre quienes han recibido el apoyo del Papa destacan no sólo individuos, sino también asociaciones caritativas que se ocupan de indigentes, refugiados políticos, encarcelados, personas sin casa, estudiantes extranjeros, enfermos, madres solteras y huérfanos.

La Elemosinería Apostólica, institución que forma parte de la Familia Pontificia, también está dedicada a la expedición de bendiciones papales mediante pergaminos con diversos diseños y la fotografía de Benedicto XVI.

Como explicó Pozzo, en 2012 unas 120 mil bendiciones fueron expedidas por las oficinas vaticanas y otras 108 mil mediante una serie de entes distribuidores.

De hecho cualquier feligrés puede dirigirse a las oficinas de la Elemosinería, ubicadas dentro del territorio vaticano, para llenar un formulario con los datos generales de la persona a la cual se le expedirá la bendición, indicar el diseño seleccionado y pagar una cuota.

Los costos del diploma que constata la bendición varían entre 10 y 30 euros (unos 13 y 40 dólares), los mismos tardan varios días en ser confeccionados y, en el caso de los turistas, con un pago extra pueden ser enviados por correo.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton