Trump paralizará a su país si no financian el muro

Exige que los demócratas aprueben millonarios recursos la seguridad en la frontera

|
Trump pide cambiar las leyes migratorias de EU, que considera las más tontas del mundo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- Donald Trump amenazó este domingo con "cerrar" el gobierno a menos que los demócratas apoyen una legislación de Seguridad Fronteriza que financie el muro en la frontera con México que ha impulsado desde su campaña electoral.

En el tuit también exigió cambios a las leyes de inmigración del país y agregó que quería que "grandes personas" ingresen al país. "Debemos deshacernos de la lotería (de visas), del Catch & Release (captura y liberación) y finalmente ir a un sistema de inmigración basado en el mérito".

También te puede interesar: Trump les pagó a tres mujeres para callar sus romances

Trump también tuiteó que las personas deben entender que existen "consecuencias" cuando las personas cruzan "nuestra frontera" ilegalmente, "tengan o no hijos". Al tiempo que agregó que "muchos simplemente usan niños para sus propios propósitos siniestros".

El mandatario señaló que el Congreso debe actuar "para arreglar las leyes de inmigración" a las que calificó de ser las peores y las más estúpidas del mundo.

En semana pasada, los republicanos en la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley que otorga 5,000 millones de dólares para el muro fronterizo, casi tres veces de lo que se había planteado originalmente destinarle. Sin embargo, parece difícil que el Senado vaya a aprobar ese monto.

A finales de marzo Trump había dicho que quería que el Pentágono pague el muro con México, sugiriendo que los militares saquen fondos del “histórico” presupuesto que obtuvieron este año. También había amarrado la construcción del muro a la protección de los beneficiarios de DACA. "Si no tenemos el muro, no queremos DACA”, ha dicho en varias oportunidades.

Eso presagia un fuerte pulso entre senadores y representantes, por un lado, y la Casa Blanca por el otro, que puede complicar la aprobación del presupuesto para el funcionamiento del gobierno federal que vence en septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton