15 de Noviembre de 2018

Mundo

Sin arma ni apoyo Donald Trump pudo parar masacre

El presidente de EU afirmó que habría tenido el coraje de tratar de evitar la masacre.

Donald Trump hizo el comentario durante una reunión con gobernadores en la Casa Blanca. (Foto: La Nación)
Donald Trump hizo el comentario durante una reunión con gobernadores en la Casa Blanca. (Foto: La Nación)
Compartir en Facebook Sin arma ni apoyo Donald Trump pudo parar masacreCompartir en Twiiter Sin arma ni apoyo Donald Trump pudo parar masacre

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La tarde del pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que él habría tenido el coraje de ingresar aun sin estar armado a una escuela en Florida para tratar de evitar la masacre que ocurrió el 14 de febrero.

"Pienso que yo habría corrido e ingresado a la escuela aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo", dijo el mandatario, durante una reunión con gobernadores en la Casa Blanca, publicó Milenio.

También te puede interesar: 'Misiles comerciales' de Trump apuntan hacia Canadá

La declaración de Trump se refiere a un agente de seguridad armado que el día de la masacre se apostó en la parte externa de la escuela y evitó ingresar para tratar de interceptar al joven Nikolas Cruz, quien en el tiroteo provocó la muerte de 17 personas.

"El desempeño ha sido francamente una vergüenza", dijo el presidente, quien reiteró su convicción de que las escuelas son "imanes" para personas que desean protagonizar masacres porque son "áreas libres de armas".

En general, dijo Trump, los agentes que podían haber tratado de interceptar el ataque a la escuela "no son exactamente personas a ser condecoradas por la medalla de honra. Ha sido una cosa asquerosa".

En el debate que se siguió con los gobernadores, el responsable por el estado de Washington (noroeste), el demócrata Jay Inslee, sugirió al presidente que podría ser benéfico "un poco menos de Twitter y escuchar más" para cualquier discusión sobre seguridad.

En particular, dijo Inslee, sería conveniente escuchar las crecientes objeciones a una idea mencionada por Trump la semana pasada, de entrenar profesores y maestros para que carguen armas de forma encubierta para reaccionar en casos de ataques a escuelas.

Ante esa crítica directa, Trump apenas se cruzó de brazos y concedió la palabra a otro gobernador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios