23 de Septiembre de 2018

Mundo

Trump arremete contra Jeb Bush con tema migratorio (video)

El magnate usó imágenes de fichas policiales de dos mexicanos y un beliceño, acusados de asesinato, para fustigar la postura del exgobernador.

Imagen del 6 de agosto pasado en el que aparecen Donald Trump y Jeb Bush durante el primer debate de precandidatos republicanos, en el Quicken Loans Arena, en Cleveland, Ohio, EU. (Archivo/AP)
Imagen del 6 de agosto pasado en el que aparecen Donald Trump y Jeb Bush durante el primer debate de precandidatos republicanos, en el Quicken Loans Arena, en Cleveland, Ohio, EU. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Trump arremete contra Jeb Bush con tema migratorio (video)Compartir en Twiiter Trump arremete contra Jeb Bush con tema migratorio (video)

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump usó hoy imágenes de las fichas policiales de dos mexicanos y un beliceño, acusados de asesinato, para fustigar la postura migratoria del exgobernador Jeb Bush, su adversario político.

Según información de Notimex, en un video de 15 segundos divulgado en la red social Instagram, Trump muestra las fotografías de los mexicanos Francisco Sánchez y Santana Gaona, así como del beliceño Omar Brian Hyde, procesados cada uno por diversos asesinatos.

El video muestra la leyenda: “La posición de Jeb Bush sobre la inmigración ilegal”, y enseguida aparece un video donde el exgobernador de Florida declara: “Sí, cometieron un crimen, pero para mí no es un delito grave, es un acto de amor”.

“¿Amor?”, ironiza el mensaje de Trump. “Olvidémonos del amor. Es hora de ponerse duros”, plantea.

 

 

This is no "act of love" as Jeb Bush said...

Un vídeo publicado por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

 

El popular sitio de internet Gizmodo sostuvo que el video de la campaña de Trump es típico del multimillonario: “Usa una cita de Jeb Bush, la usa fuera de contexto y difunde fotos de criminales con música de fondo tenebrosa”.

La referencia de Bush era que la inmigración indocumentada es un “crimen” cometido por un “acto de amor”, no en referencia a los inmigrantes que han cometido crímenes, sino a quienes cruzan la frontera en busca de sustento para sus familias.

El diario The Washington Post también calificó como “escalofriante” el ataque mediático de Trump contra Bush.

El diario comparó el video con el spot de campaña de George H.W. Bush contra Michael Dukakis en 1988, donde acusó al demócrata de dar pases de libertad de fin de semana al asesino convicto Willie Horton, lo cual, según expertos, ayudó a hundir al demócrata.

La campaña de Jeb Bush respondió de inmediato. Dijo que las ideas de Trump en materia migratoria violarían la Constitución y costarían “cientos de miles de millones de dólares, que seguramente intentaría pagar con alzas de impuestos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios