26 de Septiembre de 2018

Mundo

Alcanza Trump nuevo máximo de popularidad en EU

El magnate aparece con una intención de voto del 41 por ciento que lo ubica 27 puntos arriba de Cruz, senador de Texas.

En vísperas del último debate republicano del 2015, Donald Trump aparece con una intención de voto del 41 por ciento que lo ubica con una ventaja de 27 puntos frente al senador cubano americano Ted Cruz, de Texas  (Notimex)
En vísperas del último debate republicano del 2015, Donald Trump aparece con una intención de voto del 41 por ciento que lo ubica con una ventaja de 27 puntos frente al senador cubano americano Ted Cruz, de Texas (Notimex)
Compartir en Facebook Alcanza Trump nuevo máximo de popularidad en EUCompartir en Twiiter Alcanza Trump nuevo máximo de popularidad en EU

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- Donald Trump alcanzó hoy un nuevo máximo de popularidad a nivel nacional en vísperas del último debate republicano del 2015, pero el cubano americano Ted Cruz empezó a pisarle los talones en el crucial estado de Iowa, según nuevos sondeos de opinión.

El magnate inmobiliario aparece con una intención de voto del 41 por ciento, un nuevo record de popularidad, lo que representa una ventaja de 27 puntos porcentuales frente a su más cercano rival, el senador de Texas Ted Cruz, de acuerdo a la encuesta de la Universidad Monmouth.

Pero las elecciones estadunidenses son un conjunto de 50 elecciones estatales separadas, donde cuentan los estados en lo individual, para contabilizar el número de delegados necesarios para garantizar la nominación del partido en el escenario formal de su Convención.

Desde esa óptica, Cruz rebasó a Trump en el estado de Iowa, uno de los principales termómetros de la opinión electoral en Estados Unidos y que funciona como filtro de los candidatos con pocas posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

El mensaje conservador de Ted Cruz ha resonado entre los votantes evangélicos

Según la encuesta de The Des Moines Register, Cruz figura en Iowa con una intención del voto del 31 por ciento, comparado con 10 por ciento para Trump, a sólo siete semanas de la realización de la primera asamblea electoral en el maratónico proceso de elecciones primarias de Estados Unidos.

Se trata de un repunte de 21 puntos porcentuales por parte de Cruz, cuyo mensaje conservador ha resonado entre los votantes evangélicos.

Como es usual cuando siente amenazado como puntero, Trump desencadenó su metralla retórica contra Cruz a quien acusó de carecer del juicio y el carácter para ser presidente y señaló que en el Senado se ha comportado como un casi maniático.

En una respuesta humorística, Cruz colocó en su cuenta de Twitter un enlace con la escena de baile en la película Flashdance.

A nivel nacional, la encuesta de la Universidad Monmouth al otro cubano americano de la contienda, el senador de Florida Marco Rubio con el 10 por ciento de la intención del voto y al cirujano afro americano Ben Carson con apenas el 9 por ciento.

En el sótano de popularidad de los republicanos aparece el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el resto de contendientes.

Las encuestas son divulgados en vísperas del último debate presidencial republicano del 2015, que tendrá lugar este martes en Las Vegas a través de la cadena CNN.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios