Trump ayudaría a hombre que golpeó a un manifestante

Más de mil delegados están en juego el martes, en las elecciones de Florida, Illinois, Missouri, North Carolina y Ohio.

|
Un simpatizante porta una camiseta y un broche en apoyo a Donald Trump mientras espera a que inicie un acto de campaña del aspirante presidencial republicano en el Savannah Center, en West Chester Township, Ohio. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Donald Trump dijo que está dando instrucciones a su equipo para que explore la posibilidad de pagar las cuentas de un hombre de 78 años acusado de agresión en un mitin del aspirante presidencial republicano.

Las autoridades han dicho que John Franklin McGraw, de Linden, North Carolina, fue captado en video dando un puñetazo en el rostro a un hombre que era escoltado por la policía durante un mitin de Trump el miércoles pasado en Fayetteville.

Trump dijo en el programa Meet the Press de NBC que McGraw "se dejó llevar" y "posiblemente a él no le gusta ver lo que está pasando al país". Cuando le preguntaron si era posible que pudiera ayudar a McGraw con los gastos legales en caso de necesitarlo, Trump dijo "de hecho di instrucciones a mi gente para que lo vea, sí".

El hombre que fue golpeado ha dicho a The Associated Press que él y otros acudieron al evento como observadores, no como manifestantes. Dijo que alguien los insultó y cuando trataron de contestar, la policía ya lo estaba sacando.

Regresa tras disturbios en Ilinois

A continuación, un recuento de  los sucesos más recientes en la campaña electoral de Estados Unidos. Más de mil delegados están en juego el próximo martes, cuando habrá elecciones en Florida, Illinois, Missouri, North Carolina y Ohio (horas del este):

12:54

Donald Trump encabezó un mitin en un hangar en Bloomington, Illinois, que estuvo mucho más calmado que el del viernes en Chicago, que tuvo que ser cancelado.

Trump invitó al escenario a un inmigrante sin permiso de residencia, quien leyó poesía y fue interrumpido cuatro veces. Luego estuvo saludando a simpatizantes.

Es la primera vez que regresa al estado desde que fue cancelado el mitin del viernes en Chicago debido a un enfrentamiento entre manifestantes y partidarios del aspirante republicano.

Trump tiene dos eventos más el domingo, en Cincinnati y Boca Raton, Florida, a las 6 de la tarde.

11:04

Donald Trump regresó a Illinois después de cancelar un mitin el viernes en Chicago debido a un enfrentamiento entre manifestantes y partidarios del aspirante republicano.

El ambiente era mucho más tranquilo el domingo afuera del aeropuerto Bloomington, en el centro de Illinois, donde unos 100 manifestantes se reunieron en un camino cerca del hangar donde Trump tenía planeado hablar.

10:25

El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders dice que el aspirante republicano Donald Trump miente cuando dice que él envió a los manifestantes que interrumpieron el mitin del multimillonario en Chicago el viernes.

En entrevista en el programa "This Week" de ABC, Sanders dijo que cualquiera que sigue la campaña de Trump "sabe que él muy rara vez dice la verdad" y en este caso "él está mintiendo otra vez".

El viernes fue cancelado un mitin de Trump en Chicago debido a un enfrentamiento entre manifestantes y partidarios del aspirante republicano.

10:22

El aspirante presidencial republicano Marco Rubio dice que "está muy preocupado" de alguien vaya a perder la vida en un mitin de Donald Trump y para él "se está volviendo más complicado" explicar a su familia y amigos que apoyaría a Trump como nominado del partido.

En entrevista en el programa "''State of the Union" de CNN, Rubio dijo que lo ocurrido el viernes en Chicago parecía "algo de tercer mundo".

Rubio y dos de sus rivales de partido -el gobernador de Ohio John Kasich y el senador de Texas Ted Cruz- han prometido apoyar a Trump si gana la nominación. Los tres también han condenado la violencia en los actos políticos del candidato que va puntero, pero también han dicho que no excusan a los manifestantes.

10:16

Este es el conteo de delegados después de las votaciones primarias del sábado:

Del lado republicano, Marco Rubio ganó los caucuses en la capital Washington y 10 delegados. John Kasich tuvo nueve.

Ted Cruz ganó nueve de 12 delegados en Wyoming. Rubio y Donald Trump uno cada uno. Cruz también ganó el único de Guam.

Según el conteo de The Associated Press, Trump tiene 460 delegados; Cruz 370, Rubio 163 y Kasich 63. Se necesitan 1.237 delegados para ganar la nominación republicana.

Del lado demócrata Hillary Clinton ganó los caucus en las islas Northern Mariana y tiene ahora 1.231 delegados contra 576 de Bernie Sanders. Se necesitan 2,883 delegados para ganar la nominación republicana.

Más de 1,000 delegados están en juego el martes, cuando habrá elecciones en Florida, Illinois, Missouri, North Carolina y Ohio.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton