15 de Diciembre de 2017

Mundo

Tiene un lado amable: Trump quiere ayudar a bebé desahuciado

El presidente de Estados Unidos manifestó su deseo de colaborar con el tratamiento del menor.

El bebé Charlie Gard sufre de una rara enfermedad genética y no puede respirar sin asistencia. (Excélsior)
El bebé Charlie Gard sufre de una rara enfermedad genética y no puede respirar sin asistencia. (Excélsior)
Compartir en Facebook Tiene un lado amable: Trump quiere ayudar a bebé desahuciadoCompartir en Twiiter Tiene un lado amable: Trump quiere ayudar a bebé desahuciado

Agencia
NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump ofreció ayudar a un bebé británico que padece una enfermedad terminal, diciendo en Twitter que “si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, como nuestros amigos en el Reino Unido y el Papa, nos encantaría hacerlo”.

Charlie Gard sufre de una rara enfermedad genética y no puede respirar sin asistencia. La semana pasada, sus padres perdieron una batalla legal para llevarlo a Estados Unidos para una terapia experimental. Sus padres y un hospital pediátrico en Londres dijeron que darán al bebé de 10 meses “más de tiempo” antes de retirarle el sistema de respiración artificial, informa el portal de noticias del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Trump usa a niños para 'cazar' indocumentados: ONG

La portavoz de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferre, informó que representantes del gobierno hablaron con la familia Gard.

“Aunque el presidente no ha hablado personalmente con ellos, no quiere presionarlos de forma alguna, representantes de la administración han hablado con la familia en llamadas facilitadas por el gobierno británico”, indicó la funcionaria.

No hay mucho que Trump pueda hacer, porque las cortes británicas y europeas han validado la decisión del hospital de no permitir que Charlie sea enviado a Estados Unidos para la terapia experimental.

El domingo, el papa Francisco llamó a que se permitiera a los padres de Gard que hicieran todo lo posible para salvar la vida del niño, cambiando la posición previa del Vaticano luego de quejas de los conservadores.

En una declaración, la oficina de prensa del Vaticano dijo que Francisco "sigue con afecto y tristeza al caso del pequeño Charlie Gard y expresa su cercanía a los padres. Por ello, ora para que su deseo de acompañar y tratar a si niño hasta el final no sea descuidado”.

La semana pasada, los padres perdieron una batalla legal para llevar a Charlie a Estados Unidos para terapia cuando la Corte Europea de Derechos Humanos respaldó fallos de otros tribunales en el sentido de que continuar con el tratamiento causaría "daño significativo” y que el soporte vital debe concluir. Varios especialistas han dicho que la terapia propuesta no ayudaría a Charlie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios