Florida 'ama' a Donald Trump

En el estado, clave para las elecciones, el aspirante presidencial republicano es el favorito.

|
En Florida, Donald Trump encabeza las preferencias entre republicanos con un 24.4 por ciento. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El aspirante republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, sigue como favorito entre los electores de Florida, un estado clave para las elecciones, reveló  una encuesta de la Universidad de Jacksonville.

El sondeo mostró una reorganización importante en las preferencias de los electores de la entidad entre los cinco precandidatos, en ella Trump logró un apoyo de dos dígitos, informa Notimex.

Trump lidera con 24.4 por ciento las preferencias, seguido del exgobernador de Florida, Jeb Bush, con 16.9 por ciento; Carly Fiorina con 15.6 por ciento; el neurocirujano Ben Carson con 15 por ciento y el senador por Florida, Marco Rubio, con 14.9 por ciento.

Aunque el magnate inmobiliario lidera el grupo, la encuesta también reveló que tiene el margen desfavorable (gente que no votaría por él) más alto de todos los candidatos con 40.3 por ciento.

Con 99 delegados republicanos en juego, las primarias de Florida representan un campo de batalla crucial en el proceso de la nominación republicana.

El sondeo fue realizado vía telefónica a 585 votantes republicanos de Florida entre el 17 y 22 septiembre, y tiene un margen de error de 4.1 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton