18 de Julio de 2018

Mundo

Trump solo aceptará donaciones 'incondicionales'

El polémico aspirante a la Casa Blanca dijo no estar dispuesto a recibir dinero de quien espere favores políticos a cambio.

Donald Trump asegura que está dispuesto a invertir mil millones de dólares para llegar a la Presidencia de Estados Unidos. (AP)
Donald Trump asegura que está dispuesto a invertir mil millones de dólares para llegar a la Presidencia de Estados Unidos. (AP)
Compartir en Facebook Trump solo aceptará donaciones 'incondicionales'Compartir en Twiiter Trump solo aceptará donaciones 'incondicionales'

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aceptará donaciones para su campaña política, pero no de parte de grupos de presión que esperan algo a cambio.

En declaraciones este domingo al programa “Face The Nation”, de la cadena de televisión CBS, Trump amenazó incluso con aumentar los impuestos a muchos de los “donantes influyentes”, como los administradores de fondos de cobertura (hedge funds), en caso de ganar la nominación republicana y ser electo presidente.

Las declaraciones de Trump se dan luego de que la semana pasada señaló que está dispuesto a invertir mil millones de dólares en su propia campaña, de acuerdo con Notimex.

Trump dijo este domingo que desea recibir contribuciones de campaña, pero sólo si éstas son otorgadas “sin condiciones”.

El multimillonario empresario de bienes raíces dijo que es posible este tipo de donaciones, porque él mismo las ha estado haciendo durante toda su vida.

“He estado haciendo ésto toda mi vida. He sido un gran contribuyente a muchas, muchas personas en todos los lados por muchos, muchos años”, dijo Trump. “No quiero grupos de presión. No quiero a los intereses especiales” en las donaciones, indicó.

Trump dijo que recientemente aceptó un cheque por 7.23 dólares de una mujer que envió “una bella y pequeña carta” diciendo que era “todo lo que tenía” y aseguró que rechazó en cambio una contribución de cinco millones de dólares, de parte de un cabildero, que esperaba favores a cambio en los próximos años.

Las donaciones individuales a las campañas políticas tienen un límite de dos mil 700 dólares, a pesar de que las donaciones de los denominados Grupos de Acción Política conocidos como “PACs”, son ilimitadas.

“Ciertamente me gustaría tener contribuciones, de hecho me gusta la idea de invertir en una campaña”, dijo Trump. “Pero tiene que ser sin condiciones. Yo no quiero ningún tipo de compromiso”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios