22 de Septiembre de 2018

Mundo

Donald Trump convoca reunión de emergencia tras ciberataque

Tuvo como objetivo evaluar la amenaza del ataque informático malicioso.

El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas. (CNN)
El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas. (CNN)
Compartir en Facebook Donald Trump convoca reunión de emergencia tras ciberataqueCompartir en Twiiter Donald Trump convoca reunión de emergencia tras ciberataque

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su asesor en materia de seguridad nacional, Tom Bossert, mantener un encuentro de emergencia la noche del viernes 12 de mayo.

La reunión tuvo como objetivo evaluar la amenaza del ataque informático malicioso que afectó al menos 150 países, informa Reuters citando a un alto funcionario estadounidense, informó el portal RT.

También te puede interesar: EU quiere prohibir uso de tabletas y laptops en vuelos de Europa  

Otro encuentro entre los miembros de la comunidad de inteligencia norteamericana se celebró el sábado. En él, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional intentaron identificar a los responsables del ataque, ha asegurado la fuente bajo condición de anonimato.

  • El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas en al menos 150 países, de las cuales alrededor de 100.000 corresponden a organizaciones.
  • El caos informático fue originado a causa de la difuminación del virus WannaCry, un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios