Trump es el 'más mentiroso' del año

El magnate arrasó con los tres primeros puestos del concurso 'La Mentira del Año' por unos comentarios contra Hillary Clinton.

|
Donald Trump se 'impuso' en el concurso 'La Mentira del Año' realizada por el sitio PolitiFact. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, arrasó este lunes con el primero, segundo y tercer lugares en un concurso sobre “La Mentira del Año”, conducida por el sitio PolitiFact.

Trump, quien apenas ayer acusó de mentirosa a su rival demócrata Hillary Clinton, obtuvo el 47 por ciento de los votos por la mayor falsedad del año por sus declaraciones de que vio como miles y miles de personas celebraron en Nueva Jersey la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Aunque la versión del magnate inmobiliario no ha sido confirmada por ninguna evidencia, Trump la ha repetido en sucesivas ocasiones en foros públicos y entrevistas por televisión, según informa Notimex.

Con un 13.2 por ciento de los siete mil 350 votos emitidos, Trump obtuvo el segundo lugar en “La Mentira del Año” con su afirmación de que el 81 por ciento de los asesinatos donde la víctima es de raza blanca son cometidos por afroamericanos.

En tercer lugar, con un 10 por ciento de los sufragios hechos en línea, Trump arrasó con su declaración de que “el gobierno mexicano (…) nos envía a las malas manzanas”, una alusión a los inmigrantes indocumentados.

PolitiFact ofreció a sus lectores 11 finalistas de las mayores falsedades de 2015 y le pidió emitir un voto sobre las mentiras más notorias.

Los más mentirosos

En la lista de las 10 mayores mentiras aparece el también aspirante presidencial republicano Ben Carson, quien se llevó el sexto sitio con sus declaraciones de que los ciudadanos alemanes fueron desarmados por su gobierno en 1930 y que eso allanó el camino al nazismo.

Carson repitió con el octavo lugar por su afirmación de que los pedíatras redujeron el número y frecuencia de vacunas porque reconocieron que demasiadas eran aplicadas en un periodo de tiempo demasiado corto.

Hillary Clinton, la aspirante demócrata a la candidatura presidencial, se llevó el noveno sitio luego de declarar que la industria de las armas es el único negocio de Estados Unidos que estaba protegido de cualquier tipo de demanda.

Finalmente, Trump repitió con el décimo lugar por su afirmación de que la tasa de desempleo en Estados Unidos puede ser tan alta como el 42 por ciento. La tasa de cesantía del país fue de 5.0 por ciento en noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton