Trump reafirma frente a Peña: México pagará el muro (video)

Los mandatarios sostuvieron un encuentro en el marco de la cumbre del G-20.

|
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó frente a Enrique Peña Nieto, que México deberá pagar por el muro fronterizo entre ambos países. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró, enfrente de su homólogo Enrique Peña Nieto, que México debe pagar por el muro que pretende construir en la frontera entre ambos países.

Durante el mensaje conjunto sobre el encuentro que sostuvieron en el marco de la cumbre del G-20, una reportera lo cuestionó sobre si aún piensa que México deba costear la construcción, a lo que él respondió: “absolutamente”, publica la revista Proceso en su portal web.

También te puede interesar: Videgaray niega haber escuchado comentario de Trump sobre el muro

Esta es la primera vez que ambos mandatarios se reúnen de forma presencial desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero pasado, y luego de que Peña cancelara un encuentro con su homólogo, programada para el 31 de enero pasado, apenas 11 días después de que el empresario asumiera el cargo, en medio de controversias sobre la construcción y pago del muro fronterizo.

En agosto pasado, aún como candidato, Trump hizo una visita a Los Pinos, donde fue recibido por Peña Nieto y su comitiva.

Durante la reunión que duró aproximadamente unos 30 minutos, Peña Nieto estuvo acompañado por una comitiva de seis funcionarios, entre ellos Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores; Ildefonso Guajardo, de Economía; Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia; y Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda.

Las disputas sobre la migración, el muro fronterizo propuesto por Trump, y su afirmación de que el libre comercio con México cuesta empleos en los Estados Unidos han tensado las relaciones entre los dos países.

Mira aquí el momento en el que Trump hace la afirmación: 

Lo más leído

skeleton





skeleton