21 de Junio de 2018

Mundo

Donald Trump no aceptará 'chantaje nuclear' de Norcorea

El mandatario hizo un llamado a cada nación para aislar el régimen norcoreano.

El mandatario pasó revista a su gira asiática, y en cada etapa dedicará tiempo al intercambio comercial. (Foto: Excélsior)
El mandatario pasó revista a su gira asiática, y en cada etapa dedicará tiempo al intercambio comercial. (Foto: Excélsior)
Compartir en Facebook Donald Trump no aceptará 'chantaje nuclear' de NorcoreaCompartir en Twiiter Donald Trump no aceptará 'chantaje nuclear' de Norcorea

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que la comunidad internacional no está dispuesta a aceptar un "chantaje nuclear".

He dejado claro que no aceptaremos que esta perversa dictadura tome al mundo de rehén con un chantaje nuclear", dijo Trump en Washington luego de una gira de nueve días por países asiáticos.

También te puede interesar: Airbus venderá 430 aviones a Indigo Partners

De acuerdo con Excélsior, el Pentágono mantiene en territorio surcoreano cerca de 28 mil soldados, mientras Pyongyang sigue incrementando su capacidad nuclear y balística pese a las sanciones de la ONU.

Asimismo, se comprometió a ejercer una presión máxima sobre ese país, inclusive con la ayuda de China.

Lo anterior lo aseveró en la rueda de prensa que realizó para dar los pormenores de su viaje por Asia.

Conforme al magnate, el líder chino Xi Jinping se comprometió a usar su influencia económica sobre Pyongyang.

El presidente XI reconoce que Corea del Norte es una gran amenaza para China y nos acordamos que no aceptaremos los llamados acuerdos de 'doble congelación' que a menudo fracasaban en pasado", expresó.

En un discurso leído desde la Casa Blanca, Trump expresó que formuló un llamado a cada nación, incluyendo a China y Rusia, a que se unieran para aislar el régimen norcoreano.

Tenemos que desnuclearizar a Corea del Norte", apuntó.

El republicano puso énfasis en las recientes rondas de sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas contra Pyongyang y en las medidas específicas adoptadas por su administración, así como por Corea del Sur y Japón para cortar las vías de financiamiento de los programas norcoreanos de armamento nuclear y de misiles.

Además, el mandatario pasó revista a su extensa gira asiática, y apuntó que en cada etapa una parte importante de la agenda estuvo dedicada al intercambio comercial.

(En esa gira) anuncié que Estados Unidos está listo a hacer acuerdos bilaterales de comercio con cada nación de la región que quiera ser nuestro asociado en un comercio justo y recíproco".

(Washington) nunca más mirará para el costado ante abusos de comercio, de trampas o agresión económica" por parte de países que "profesan la creencia en el comercio abierto, pero no siguen sus reglas".

Calificó como un "tremendo éxito" su reciente viaje, que lo llevó a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, y aseguró que, en él, el mundo vio a unos Estados Unidos, fuertes y confiados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios