20 de Octubre de 2018

Mundo

Prensa 'deshonesta' obliga a Trump a usar Twitter

El mandatario electo asegura que seguirá utilizando esa red social a pesar de las críticas.

Donald Trump prometió que moderaría el uso de Twitter, pero parece que esa promesa no la cumplirá. (AP/Evan Vucci)
Donald Trump prometió que moderaría el uso de Twitter, pero parece que esa promesa no la cumplirá. (AP/Evan Vucci)
Compartir en Facebook Prensa 'deshonesta' obliga a Trump a usar TwitterCompartir en Twiiter Prensa 'deshonesta' obliga a Trump a usar Twitter

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente estadunidense electo Donald Trump afirmó que mantiene el uso de su cuenta de Twitter para comunicarse con la opinión pública, por la “deshonesta” cobertura de la prensa ante la transición al próximo gobierno.

“Si la prensa me cubriera con exactitud y de manera honorable, tendría muchas menos razones para tuitear. Lamentablemente, no sé si eso va a suceder alguna vez”, indicó el futuro mandatario en un mensaje en esa red social, publica Notimex.

El republicano, quien no ha cesado sus duros señalamientos contra la prensa desde que comenzó su campaña electoral, respondería así a las críticas por continuar usando esa plataforma, a pesar de haber prometido que limitaría su utilización.

En los últimos días, Trump recurrió a Twitter para anunciar nombramientos en su gabinete e informar la charla telefónica que sostuvo la semana pasada con la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, tras décadas de alejamiento público de Estados Unidos con esa isla.

La llamada provocó protestas del gobierno de China, que considera que Taiwán es una provincia rebelde.

Voto ilegal

Las controversias aumentaron la semana pasada, luego que se confirmara que su rival demócrata Hillary Clinton tuvo una ventaja de más de 2.5 millones de sufragios en el voto popular, pese a lo cual perdió en el Colegio Electoral.

Trump reiteró que él habría ganado el voto popular “si ustedes deducen los millones de personas que votaron ilegalmente” por Clinton.

El presidente electo también recurrió a Twitter para sostener su amenaza a las empresas estadounidenses que trasladen sus operaciones a otros países, de imponerles aranceles de 35 por ciento sobre los productos que quieran exportar a Estados Unidos.

Excelentes plataformas

La exjefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, asesora principal de su equipo de transición, dijo el domingo al ser interrogada sobre el tema que hasta ahora no se ha decidido si el millonario mantendrá el control de su cuenta personal de Twitter cuando asuma la presidencia.

“Eso va a depender de él, del Servicio Secreto y de otros que tienen que ayudar a decidirlo”, dijo durante una discusión el pasado viernes en la Universidad de Harvard.

Conway dijo que Trump considera que sus cuentas en Twitter y en Facebook, seguidas en conjunto por unas 25 millones de personas, constituyen excelentes plataformas para transmitir sus mensajes.

“Puedo decir de primera mano que existen mensajes sobre temas hechos por él que de lo contrario, no serían escuchados o vistos por esos 25 millones de personas si él no los publicara, y él ha estado siguiendo su juicio y sus instintos desde el principio”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios