Trump defiende derecho a portar armas

Afirmó que nadie amenazará a la Asociación Nacional del Rifle mientras sea presidente.

|
Donald Trump afirmó que 'nuestra libertad es un regalo de Dios y Dios nos dio el derecho a defender esa libertad'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DENVER, Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump señaló ante asistentes a la Convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que su gobierno defenderá siempre los derechos constitucionales a la posesión de armas garantizados por la Segunda Enmienda constitucional.

“Gracias a su activismo y dedicación, tienen una administración que lucha para proteger su Segunda Enmienda", dijo Trump ante la aclamación de miles de aficionados a las armas que asisten a la convención de la NRA, la organización más poderosa de defensa de los derechos a la posesión y portación de armas en Estados Unidos. 

También te puede interesar: Asociación Nacional del Rifle hace oficial su apoyo a Trump

"Nunca estarán bajo asedio mientras yo sea su presidente".

"Sus derechos de la Segunda Enmienda están bajo asedio, pero nunca estarán bajo asedio mientras yo sea su presidente", aseguró. 

Trump, quien participa por segundo año consecutivo en la convención de la NRA, pronunció un discurso totalmente improvisado que se prolongó por 50 minutos.

Al referirse al tema de las armas, Trump dijo que “nuestra libertad es un regalo de Dios y Dios nos dio el derecho a defender esa libertad”.

“Estamos aquí porque reconocemos una cosa, una cosa que ha frenado que nos quiten esos derechos, son los (políticos) conservadores, necesitamos defender nuestra libertad”, indicó al exhortar a la multitud a salir a votar y a no volverse "complaciente" antes de las elecciones de medio término.

“En Washington tenemos que apoyar a quienes defienden la libertad. Necesitamos republicanos que lo hagan bien”, dijo el mandatario al pedir el voto para los candidatos republicanos en las elecciones de noviembre próximo.

Cacería de brujas

Al hablar sobre los tiroteos masivos cómo el registrado en febrero pasado en una escuela preparatoria de Florida en el que murieron 17 personas, Trump dijo que “es necesario hacer algo que realmente haga la diferencia” para poner fin a este tipo de sucesos.

Explicó que firmó una legislación que destina dos mil millones de dólares a la seguridad en las escuelas, a la salud mental y a mejorar el sistema de verificación de antecedentes de las personas que compran armas, medidas que fueron respaldadas por la NRA.

También dedicó parte del discurso a sus constantes críticas a los medios de comunicación por esparcir lo que considera noticias falsas y por alimentar la “cacería de brujas” en su contra, cómo califica a la investigación del fiscal especial Robert Muller sobre la posible participación de Rusia en la pasada elección presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton